The Telegraph: Rajoy es un muerto viviente y España debe abandonar el euro


Según explica el artículo, no hay opción para que el país recupere el crecimiento si continúa dentro de la zona euro, ya que las políticas de Bruselas “no ofrecen ningún camino creíble hacia la vuelta a la prosperidad”. Así, determina que España “estará condenada si se marcha, pero la condena será eterna si se queda”.

Desde que comenzó la crisis de la Eurozona, han corrido ríos de tinta sobre la ruptura de la región comunitaria y sobre qué país sería el primero en abandonar el euro. España entró en las quinielas cuando las presiones sobre la deuda soberana empezaron a ser insostenibles y desde entonces han sido numerosos los medios que han sugerido esta posibilidad. El diario británico The Telegraph no es menos y en un artículo de opinión subraya que esta es la única opción para el país.

“Aunque los costes a corto plazo serían profundos, España debe abandonar la moneda única”, afirma tajante Jeremy Warner, analista económico del diario británico.

Según explica, no hay opción para que el país recupere el crecimiento si continúa dentro de la zona euro, ya que las políticas de Bruselas “no ofrecen ningún camino creíble hacia la vuelta a la prosperidad”. Así, determina que España “estará condenada si se marcha, pero la condena será eterna si se queda”.

”España se muerde la cola hacia un colapso fiscal y económico autoinducido por la austeridad. Rajoy es un muerto viviente”, afirma.

De cara a los mercados es un síntoma de debilidad y para las autoridades internacionales, una forma de retrasar lo inevitable. Y tiene una contrapartida para Mariano Rajoy, que está viendo su imagen seriamente dañada. “Hace menos de un año que Rajoy llegó al poder en una aplastante victoria y ya está herido de muerte”, apunta el columnista del Telegraph, para quien “ahora no hay ninguna posibilidad de que España cumpla los objetivos fiscales” debido a las medidas tomadas hasta ahora.

En este punto, añade, solo hay una conclusión posible. “Aparte de abandonar la unión monetaria y hacer default en sus deudas, ¿tiene España alguna otra salida?”, se pregunta el columnista. Y su respuesta es breve: “Lo más probable es que no”.

Fuente

Eternity

About these ads

2 comentarios el “The Telegraph: Rajoy es un muerto viviente y España debe abandonar el euro

  1. Pingback: The Telegraph: Rajoy es un muerto viviente y España debe abandonar el euro « Tu espacio (y el mío)

  2. Pingback: Hoy, 29S, de nuevo, RODEA EL CONGRESO!! … Aciertos y errores del 25s…IMPRESCINDIBLE!!! / Telegraph: Rajoy está muerto y España debe abandonar el Euro…/ Teresa Forcades con el 25s!!! / La historia del hostelero héroe del 25S, ex votant

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s