¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo


La sombra de la mafia sobre el Banco Vaticano

  • El dossier secreto incautado podría contener información del crimen organizado
  • Irene Hdez. Velasco (Corresponsal)| Roma

Consta en total de unas 200 páginas. Incluye decenas y decenas de emails, apuntes a mano, páginas de una agenda en la que están señaladas citas, encuentros, reuniones… Según sostiene el Corriere della Sera, hasta podría contener información sobre las cuentas bajo código cifrado que la mafia tendría en el Banco Vaticano. Y datos sobre los depósitos con las jugosas comisiones ilegales pagadas por empresas a algunos importantes funcionarios y políticos italianos.

Hablamos del dossier secreto elaborado por Ettore Gotti Tedeschi, el hombre que hasta su destitución fulminante el pasado 24 de mayo estuvo al frente del Instituto para las Obras Religión, el IOR, más conocido como el Banco Vaticano. El ya ‘ex banquero de Dios’ reunió toda esa pila de documentos comprometedores para que salieran a la luz en caso de que se cumplieran sus más funestos temores y fuera asesinado. Ahora esa montaña de papeles se encuentra en manos de la Justicia italiana. Y en la Santa Sede cunde el pánico.

En una nota difundida , el Vaticano reconocía su “sorpresa y preocupación” ante las noticias sobre la incautación por parte de los fiscales italianos del dossier secreto de Gotti Tedeschi. Y no sólo eso: la Santa sede lanzaba una advertencia a los magistrados, expresando su “máxima confianza en que las prerrogativas soberanas reconocidas a las Santa Sede por la legislación internacional sean adecuadamente respetadas” por las autoridades judiciales italianas. Es decir: que no se les ocurra divulagar ni meter las narices en cuestiones que sólo conciernen al Vaticano.

El dossier secreto elaborado por Gotti Tedeschi parece ser que contiene sobre todo papeles que demostrarían la fuerte oposición con que se habría topado dentro del Vaticano al tratar de imponer trasparencia en el tradicionalmente opaco funcionamiento del Banco de la Santa Sede. Esa institución financiera, que gestina un patrimonio de unos 5.000 millones de euros a través de través de 44.000 cuentas corrientes reservadas a dependientes vaticanos, eclesiásticos y una reducida cantidad de entes privados, se ha visto en numerosas ocasiones salpicada por las sospechas de que podría dedicarse a lavar dinero de muy sucia procedencia.

De hecho, ahora mismo está siendo investigada por una operación de 23 millones de euros que según las autoridades juiciales italianas podríaesconder un delito de blanqueo de capitales. Tan oscuras son las operaciones del Banco Vaticano que la Santa Sede no forma parte de la ‘lista blanca’ de países virtuosos que elabora Moneyval, la división del Consejo de Europa encargada de valorar los sistemas contra el blanqueo de dinero de los países.

Un banco hermético e impenetrable

El caso es que Benedicto XVI aprobó en 2010 una ley de trasparencia financiera para tratar de llevar un poco de luz a los oscuros procedimientos del IOR. La ley en cuestión entró en vigor en abril de 2011. Pero su contenido inicial quedó fuertemente diluido por otra normativa aprobada en enero pasado e impulsada por el cardenal tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano y número dos de la Santa Sede. Hasta tal punto han fracasado los intentos de llevar trasparencia al funcionamiento del Banco Vaticano que se da por sentado que Mneyval, que entre el 2 y el 6 de julio está previsto que se pronuncie sobre la soclicitud de la Santa Sede de entrar a formar parte de la lista de países con una normativa contra el lavado de capitales, emitirá un veredicto negativo.

Los papeles del dossier secreto de Gotti Tedeschi podrían contener importantes revelaciones sobre las luchas dentro del Vaticano para que el IOR siguiera siendo un ente hermético e impenetrable. El ya ex banquero de Dios ha afirmado en varias ocasiones haberse sentido acosado por sus intentos de llevar trasparencia al IOR, sobre todo a determinadas cuentas del IOR. Una referencia que parece bastante clara a algunos depósitos en clave del Banco Vaticano, cuyos titulares podrían resultar ser importanets miembros del crimen organizado. “Es justo ese el motivo que explicaría los temores de Gotti Tedeschi por su vida”, asegura el Corriere della Sera.

Fuente

cazadebunkers

y R-evolución

About these ads

14 comentarios el “¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo

  1. MENSAJE DE NUESTRA MADRE MARÍA. Se está confabulando en contra del Papa Benedicto XVI entre sus propios corredores, por una secta maligna. Esta secta es conocido que existe, por aquellos siervos sagrados entre el Vaticano, sin embargo, ellos son impotentes en contra de este grupo malvado, que ha infiltrado la Iglesia Católica, por siglos.

    Ellos son responsables de torcer la verdad de las enseñanzas de Mi Hijo. Es conocido muy poco de ellos o de sus detestables obras. Ellos han conducido la verdadera doctrina de la Iglesia Católica y en su lugar han puesto una tibia y diluida versión, que ha sido forzado alimento para los católicos, por los últimos cuarenta años.

    Se ha difundido mucha confusión por esta malvada y oculta secta, que Mis hijos se han alejado de la verdadera iglesia.

    Recen para que ellos no conduzcan al Papa fuera. Recen para que el Falso Profeta, no tome la sede del Santo Padre, para poder difundir mentiras. Recen para que aquellos siervos sagrados en el Vaticano, sean suficientemente fuertes para resistir este maligno complot, diseñado para destruir la Iglesia Católica.

    Ellos planean reemplazar al Santo Vicario el Papa Benedicto XVI, con un dictador de mentiras. El creará una nueva iglesia en sociedad con el anticristo y su grupo, con el fin de engañar al mundo. Tristemente muchos de Mis hijos, en su lealtad a la fe católica, seguirán ciegamente esta nueva falsa doctrina, como corderos al matadero.

    Despierten a la verdad, hijos! Este plan malvado ha cambiado la autenticidad fundamental de la doctrina católica en los últimos años.
    Profeta “María de la Divina Misericordia La Virgen María: Planes malvados contra el Vaticano para destruir la Iglesia Católica
    18 de enero del 2012. (www.jesushabla.com)

  2. Que Papa ni que ocho cuartos.. Éstas personas que defienden vehementemente que benedicto XVI es el vicario
    de cristo no conocen la Biblia que los rige. todo es un montaje, la religión es un sofisma de distracción para que no
    veamos la realidad, Jesús es un personaje que está ahora mismo fuera de éste planeta y va a regresar a poner orden
    a todo éste desorden que nos encontramos. Búscalo y sálvate de lo que viene, NO NECESITAS RELIGIÓN NI IGLESIA,
    necesitas de él..

  3. Estas noticia y otras, son un montaje preparado meticulosamente, y ya profetizado, tanto en los mensajes de Garabandal2012 como en los de Luz de María de Bonilla (ambos se pueden leer a través de internet) para derrocar a la Iglesia Católica y preparar el levantamiento del Anticristo y de su nueva falsa Iglesia bajo la premisa de la corrupción y modernización de la misma.
    Dios no ha cambiado. Ha cambiado la humanidad. ¿Y queremos que Dios se adapte a nosotros? Todo lo que estamos viviendo (crisis económica, fenómenos naturales, cisma en la Iglesia y que continuará con la implantación del chip bajo la piel -ya aprobado por la reforma sanitaria de Obama en EEUU que entrará en vigor en Marzo 2013-) es parte de lo profetizado en este proceso de purificación de la tierra.

  4. ¡¡Joer!! ¡¡Menudo bombazo de notición!! ¡Ya veremos lo que dura el tal Gotti Tedeschi con sus papelotes incómodos. Le quedan menos desayunos a éste que al mayordomo del “santo pontífice” y pedófilo consumado -el Benedictus XVI-, el cual, a nada que hizo pública documentación igual o más comprometida sobre la pobrecita aquella que se cepillaron y enterraron en las mismas basílicas “sacrosantas” vaticanales -Emanuela Orlandi- ya estaba procesado, enjuiciado y -de aquí a poco- procesado:

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20120528/54300433864/protesta-contra-papa-ignorar-caso-emanuela-orlandi.html

    http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-06-06/el-vaticano-interroga-al-mayordomo-del-papa#axzz28SfaEIhr

    Menuda pandilla de criminales hijoslagranputa.

    Para esto es para lo que sirven las religiones; especialmente la católica-apostólico y… ROMANA… -que es este último matiz el que se nos olvida a veces considerar-.

  5. El Imperio Politico Religioso Romano, no es mas que una gran MENTIRA dizfrasada de verdad, todos sin escepcion de uno saben de que manera se esta conduciendo a la Humanidad, por caminos diferentes gracias a ellos, que comenzaron a distorcionar el verdadero mensaje de jesus, y de aki se deriban muchas religiones tratando de buscar y llevar una verdad, cuando aki solo esta el Padre como el unico DIOS verdadero y su hijo llamado YESHUA, no hay mas,no hay tal trinidad y mucho menos mensajes de maria, mirian ese es su nombre, fue una mujer q conocio el plan de DIOS y para lo que venia verdaderamente jesus, todo esta escrito y como ejem. las cartas de pablo,asi que ahorita haya un hombre carnal al que se le llame el santo padre, que GRAN IGNORANCIA, los paises “PODEROSOS” son los q menejan los hilos de toda la humanidad, como sus titeres, muy pronto vendra el chip financiero, el falso profeta el hijo de perdicion y mucha gente que no conoce e ira corriendo a ponercelo, OJO la escritura dice que sera condenacion directa para kien se lo ponga, asi que alistate, preparate y principalmente capacitate para lo q viene y no seas uno de los primeros en la lista.

  6. Pingback: ¿Puede estar mas claro?: El banco del Vaticano es el principal accionista de la venta de ARMAS en el mundo « Tu espacio (y el mío)

  7. ESO Y MUCHAS COSAS MAS , ES TRATANDE DE TRAFICO DE PERSONAS Y DROGAS EL MUMERO 1 Y TAFICO DE ORGANOS. ENTRAR POR GOOGLE AQUI_LA RIQUEZAS DEL VATICANO_ VA PARA RUT Y MAS GENTE QUE DORMIDA

  8. Si yo creo q estan confabulando contra la iglesia, los pedofilos deben ser agentes encubiertos jajajja Dios esta en todos lados eso es la fe, el resto son empresas que cada dia se hacen mas grandes y rentables.

  9. ¿acaso eso fué lo que se les encomendó? ¿acasó judas no hacía lo mismo, de quedarse con dinero de los aportes? ¿acaso ellos no generaron la creación de sectas como los iluminati, carismaticos y otros? .
    Se esta gestando, ya a nivel mundial existe un tremendo descontento por la iglesia católica, la cual se aparto de la verdad cristiana hace muuuucho tiempo. Durante siglos ha encubierto crimenes, pedofilos, asesinos, practicas antibiblicas, ha apoyado guerras, como las cruzadas, la primera y la segunda guerra mundial, ¿hasta cuando la gente seguirá creyendo en dogmas y no en Cristo? Como dice el comentario anterior, la caida de babilonia la grande, la gran ramera, será estrepitosa.

    • La Iglesia somos todos. No solo los sacerdotes. Con respecto a la corrupción que hubo y hay dentro de la Iglesia -incluso ahora infiltrada en el Vaticano-, es cierto, que se han producido casos a lo largo de la historia. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con “sobredimensionar” estos abusos y que afecten a la totalidad del clero.
      Tengo que decir que conozco a bastantes sacerdotes y son personas maravillosas, humildes y sencillos, entregados a su labor (también con sus virtudes y defectos como cualquier ser humano). Y que se vean salpicados por esta forma retorcida que se ha querido transmitir al mundo intencionadamente de todo lo que tenga que ver con la Iglesia NO está bien. Lo que están haciendo con esta actitud es preparar el camino al Anticristo que según lo profetizado vendrá con capacidades para realizar prodigios y bajo la excusa de unión de religiones quitará importancia al pecado. Culminará su obra con la implantación del microchip bajo la excusa del control y la protección a las personas. Todo está profetizado y se está cumpliendo… pero hay que analizar las profecias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s