Acusan a Google de leer la correspondencia de sus usuarios


Google parece incapaz de romper el círculo vicioso de las demandas sobre violación de la privacidad de sus usuarios. Ahora afronta una nueva acusación por fisgar en el correo de sus usuarios a través de su servicio Gmail.

Los demandantes Brad Scott y Todd Harrington acusan al gigante de haber violado la Ley de California de Invasión de Privacidad (CIPA, según sus siglas en ingles). Según ellos, el servicio Gmail escanea de manera clandestina los correos, interceptando intencionadamente mensajes privados sin permiso de los usuarios. Los demandantes insisten en que tal acción viola dos cláusulas de la ley que se refieren a las escuchas y a la intercepción de las comunicaciónes.

Por su parte, Google rechaza las acusaciones e insiste en que el proceso de escaneo de los mensajes está completamente automatizado y que no supone ninguna participación de los individuos. También subraya que este proceso es imprescindible para “defender a los usuarios” de virus y spam. Además, Google dice que las acusaciones tienen poca base, ya que no contienen datos ni evidencias concretas.

El gigante del Valle del Silicio opina que esta demanda no es más que un intento de “adulterar” la legislación, ya que la CIPA no contiente ni un solo punto que se refiera a Internet, correos electrónicos o comunicación electrónica.

La vista de la demanda está prevista para el 21 de marzo de 2013. Mientras tanto, esta semana los republicanos dirigieron una carta al presidente Barack Obama en la que expresaban su crítica y su preocupacion por la planeada aprobación del decreto del gobierno sobre la seguridad virtual, que permitirá a tales compañías como Google compartir sin obstáculo alguno la información sobre los usuarios con el gobierno.

Diario Octubre

About these ads

Un comentario el “Acusan a Google de leer la correspondencia de sus usuarios

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Acusan a Google de leer la correspondencia de sus usuarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s