2 mentiras y 5 verdades sobre el planeta Nibiru 2015


Escrito por Samuel García Barrajón con pagina web Investigación y Misterio para Periodismo Alternativo

Es bien sabido para los amantes del misterio y las conspiraciones como tú o como yo, que el nombre de Nibiru o planeta X causa bastante revuelo por este mundillo y especialmente en internet. Realiza una búsqueda con el término Nibiru en Google y te devolverá más de seis millones de resultados en tan sólo unas décimas de segundo. En verdad es una cifra que asusta, aunque tampoco tanto, si la comparamos con las cosas que se cuentan en la web acerca de este escurridizo planeta. Y es que desde numerosos portales se ha hecho correr la voz respecto a una gran catástrofe planetaria, pues dicen las malas lenguas que el planeta Nibiru chocará pronto e irremediablemente contra la Tierra, provocando así entre sus habitantes caos, destrucción y muerte…

Dado que el planeta Nibiru es un tema que me inquieta profundamente, he investigado para contar aquí en nuestra querida web de Periodismo Alternativo, algunas mentiras y otras verdades sobre éste.

* 2 MENTIRAS SOBRE NIBIRU

Su órbita es de 3600 años

Es la mayor mentira que se haya contado jamás sobre Nibiru y con diferencia. Sí, para colmo es un dato que todos aceptan como válido. Dicho periodo orbital lo propone Sitchin, a quien seguro todos los interesados en Nibiru conocemos. Zecharia Sitchin pensaba, o defendía, que 3600 años eran los que tardaba el planeta Nibiru en completar una vuelta alrededor del Sol, con la única base de que esta cifra resultaba ser un número sagrado para los sumerios. Sagrado es, y recibe el nombre de “shar”. Pero otra cosa es que tenga algo que ver con Nibiru. Porque en ninguna de las tablillas de arcilla de escritura cuneiforme que conservamos de los sumerios, nunca aparece este número o shar relacionado con Nibiru ni nada que se le parezca. Con lo cual, que por ser 3600 un número sagrado tenga que corresponderse con la órbita de Nibiru, como mucho es una suposición de Sitchin. Más allá de eso, no tenemos ningún indicio de los pueblos mesopotámicos que haga pensar en ello.

Además, ni Sitchin ni nadie que yo sepa ofrecen una fecha concreta respecto al último avistamiento de Nibiru. Cierto es que a veces se han pronunciado sobre alguna pero luego las han ido cambiando con el tiempo, con lo cual no queda claro su veredicto final.

Resulta más probable que la órbita de Nibiru sea de 7000 u 8000 años, o incluso variable, como los cometas de largo periodo. Y lo apunto, porque las fechas que si tienen relación con Nibiru señalan que fue visible en los cielos del año 3055 a.C. y lo volverá a ser hacia el 3855 de nuestra era. Unos 6900 años entre el último paso y el próximo, con lo cual casi se duplican los famosos 3600.

Diversos vestigios del mundo antiguo sostienen lo que digo, como por ejemplo el Zodíaco de Dendera (el cual he descifrado), junto a otros documentos astronómicos. Todos ellos están detallados y explicados de forma extensa en mi libro “Nibiru. Si no existe habrá que inventarlo”. Mas estén acertadas mis conclusiones o no, te gusten o no, en realidad son las únicas referencias que nos han llegado de los antiguos para tener en cuenta a la hora de calcular la órbita de Nibiru.

Nibiru chocará contra la Tierra

En realidad no hay ni un solo indicio que apunte en esta dirección.

Circula cierta información canalizada que hace referencia a un tal Hercólubus, que para algunos es Nibiru (yo no lo creo), y que se supuestamente se estrellará contra la Tierra y se la llevará por delante toda ella, acabando así con nuestro mundo. Lo malo que tiene este tipo de información, canalizada para el caso, es que carece de elementos de juicio que podamos contrastar. Con lo cual, uno puede creerla o no, pero resulta imposible de verificar. Y para colmo este planeta sería invisible y gigante al lado de Júpiter, que ya es mucho decir. En fin, si es verdad o no, huele de igual forma a cuento chino. Pero no te fíes de mí. Hay un libro gratuito sobre Hercólubus y fácil de conseguir; léelo y saca tus propias conclusiones.

Pensemos que el Sistema Solar lleva millones de años en funcionamiento y relativa harmonía tal y como lo conocemos ahora, inclusive la Tierra junto todos los planetas que queden por descubrir. Quiero decir que, si la Tierra y un planeta x o Nibiru no han chocado durante todos esos millones de años, difícilmente lo van a hacer en el presente.

Además, si un cuerpo celeste superior en tamaño a la Tierra intentara acercarse a ella, antes tendría que salvar dos obstáculos que ciertamente resultan dos muros infranqueables. Me refiero a Júpiter y al Sol, dos valientes escuderos de primera. Uno por delante y otro por detrás, y con su enorme tirón gravitacional harían de perfectos guardaespaldas. Seguro que se comerían literalmente cualquier objeto de este tamaño que osara atacar a nuestro planeta desde la retaguardia. El hipotético “conspirador” lo tendría muy crudo para escapar de las fauces de estos dos verdaderos “monstruos” de nuestro Sistema Solar, quedando así abortado su cometido.

* 5 VERDADES SOBRE NIBIRU

Nibiru es real

Así es, Nibiru es real; no es ningún invento. Últimamente se escuchan demasiados que van de “especialistas” o “investigadores” por la vida argumentando todo lo contrario, y se quedan tan anchos… Niegan su existencia y lo tachan de bulo con toda su mediocridad. Y es que si has investigado, amigo, no puedes decir que Nibiru no existe. Su nombre está escrito con mayúsculas en diversos vestigios sumerios. Quizá pocos pero reales, documentos que lo catalogan no solamente como astro real, sino como “el astro entre todos los astros”. Ahí es nada y, no creo que los astrónomos sumerios estuvieran majaretas, digo.

A Nibiru lo encontramos de cuerpo presente en los textos sumerios Enuma Elish, Mul Apin, Astrolabio B, por ejemplo. Estas son las tres referencias más importantes que se conservan. El primero es la más fastuosa epopeya jamás producida en el Próximo Oriente, y los otros dos, documentos puramente astronómicos que lo catalogan, como catálogos que son, de estrellas, otros cuerpos celestes y sus alineaciones.

Adquiere especial importancia en este punto recordar que los pueblos sumerios anotaron millones (tal cual como suena) de alineamientos y las diferentes posiciones de los astros, ya sean planetas, estrellas o constelaciones, cuya luz amenizaba sus noches. Ninguna se considera falsa, estudiosos y especialistas las reconocen como verdaderas todas.

Entre ellas por supuesto se encuentran las tres que he mencionado sobre Nibiru, con lo cual, nos enfrentamos a algo que en su día fue tangible y de lo que tomaron buena nota. Así es que nunca podremos plantear ni de lejos, que Nibiru fuese una falsificación de los sumerios porque, en tal caso, sería la excepción, de la excepción, de las excepciones más excepcionales.

Resumiendo: si los millones de anotaciones astronómicas que se realizaron durante los más de tres milenios que duró la tradición sumeria son verdaderas, las de Nibiru, como el resto de ellas, también lo son. Forman parte del mismo conjunto.

¡Y punto! Nibiru es real.

Los sumerólogos pasan de Nibiru

A los sumerólogos les importa un carajo Nibiru, eso es la pura verdad.

Nibiru es presentado por los sumerios como el cuerpo celeste más importante de todos, el “rey” entre los astros. Destacan en sus escritos que su importancia está por encima de la del Sol, la Luna y el resto de planetas. Apuntan que es más importante que el resto de cosas que se mueven por el cielo; estrellas y constelaciones. Subrayan especialmente que su importancia excede incluso la de Sirio, una estrella que era la base para su calendario más sagrado.

Pregúntale el porqué de todo ello a un sumerólogo y obtendrás una respuesta que no te convencerá en absoluto. Porque en verdad, una de dos, nada saben o nada quieren saber.

Los orientalistas y sumerólogos pasan de Nibiru olímpicamente. No lo niegan pero lo han dejado de lado, medio olvidado, renegado. Se les llena la boca hablando que tal y que cual sobre el Enuma Elish, por ser la más grandiosa composición que nos ha legado la primera civilización. En cambio nunca te dirán nada o apenas harán reflexión acerca de su flamante y verdadero protagonista: Nibiru.

Si le pedimos explicaciones a los profesionales, según qué texto estén consultando, nos dirá que Nibiru es un punto de la eclíptica, una estrella no identificada, otras veces Mercurio, también Júpiter y hasta la estrella polar.

¿Cómo es posible que se argumente semejante desfachatez? Esto es igual de ridículo que si yo quisiera argumentar ahora que la Luna (un astro importante y de fácil identificación como dan a entender los sumerios que fue Nibiru en su día) es todas esas cosas; a veces Júpiter, otras veces la estrella polar, etc, etc, etc. Es evidente que la Luna no es ninguna de estas cosas. Lo que proponen los sumerólogos no tiene pies ni cabeza, no puede ser tantas cosas un astro tan diferenciado como lo es Nibiru para los sumerios. La Luna es la Luna y Nibiru es Nibiru, no hay más. Pero por no reconocer que no saben que es Nibiru y darle carpetazo al tema, una y otra vez insisten con este tipo de explicaciones absurdas.

¡Sumerólogos! Nibiru es una asignatura pendiente para vosotros, puesto que vuestra nota de examen sobre la misma es: muy deficiente.

Una cosa es que Nibiru sea un planeta o sea otra cosa, se puede discutir, de acuerdo… pero no vale dejarlo de lado de esa manera. Si no sabemos lo que es hay que averiguarlo. Si los sumerios levantaran la cabeza y vieran todas esas cosas con las que los eruditos identifican a Nibiru, clamarían al cielo sin duda.

Se confirman las órbitas como las de Nibiru

Sobre esto he escrito un artículo en mi blog, por lo que no entraré mucho en detalle. Puedes acceder y leerlo a través de este enlace: NIBIRU 2015

Desde los 70, cuando algunos autores como Sitchin o Ferrada empezaron a hablar de planetas cuya órbita formaría un ángulo recto de 90° con el ecuador de su estrella, esto se ha tenido como algo imposible. Para la mayoría de los científicos, ese tipo de órbitas tan excéntricas no podían existir.

Pero en 2013 se giró la tortilla. Con el telescopio Kepler, famoso por descubrir cantidad de exoplanetas, se divisó un mundo que presentaba singulares características. Bautizado con el nombre de Kepler 63b, este planeta da vueltas a su “Sol” formando un ángulo perpendicular de 90° con el ecuador de este.

Así pues se acaba de confirmar lo que el “establishment” no reconocía. Las órbitas perpendiculares y excéntricas como las del planeta Nibiru son una realidad.

Sitchin es el primero en identificar a Nibiru como planeta

A mediados de los años 70 aparecieron los primeros libros que publicó Zecharia Sitchin; sus ya célebres “Crónicas de la Tierra”. Al final han sido 13 los libros, traducidos y publicados en castellano por Ediciones Obelisco.

De la obra de Sitchin podemos destacar dos elementos principales. Primero, asegura que fuimos visitados por extraterrestres en la antigüedad, por los anunnakis, un conjunto de extrañas divinidades sumerias que al parecer bajaron del cielo. Por otro lado, defiende la existencia de un planeta por descubrir dentro del Sistema Solar, de nombre Nibiru, y cuyos habitantes serian los mismos anunnakis.

No por apuntar que Nibiru sea un planeta no reconocido soy defensor de las teorías de Sitchin, ni mucho menos de los anunnakis en la forma que los presenta. Pero al César lo que es del César. Zecharia Sitchin fue el primero en identificar con un planeta a ese Nibiru que aparece en los registros sumerios. Muestra de ello resulta su primer libro “El 12º planeta” donde lo cuenta.

Antes que Sitchin hubo otros autores que propusieron planetas por descubrir todavía en el Sistema Solar, por ejemplo el planeta x que a día de hoy se sigue buscando. Han sido varios. Pero merece mención especial la del astrofísico chileno Carlos Muñoz Ferrada, famoso por haber predicho una serie de trágicos terremotos a partir de sus estudios. Ferrada apenas se le adelantó unos añitos con su extraña teoría del “planeta-cometa”, cual defendía fervientemente a capa y espada.

Las características que presentan los planetas descritos por Sitchin y Ferrada tienen muchos puntos en común, sobre todo en cuanto a la excentricidad de su órbita como si de un cometa se tratase. Ignoro si se conocían o no, pero tanto ellos como sus ideas fueron contemporáneos. Aun así, como he dicho, el primero en tildar de planeta al Nibiru sumerio ha sido Sitchin.

El regreso de Nibiru

Sin lugar a dudas Nibiru regresará, pero no en 2015 o 2016 como se está apuntando desde multitud de videos y webs.

Ya en 2012 y quizás motivado por un supuesto apocalipsis maya que nunca fue tal, se advertía de la llegada inminente del planeta Nibiru, con una visión bastante apocalíptica. Su choque con la Tierra se ha seguido pronosticando desde entonces en infinidad de ocasiones. Año a año, mes a mes, se ha ido posponiendo el fatal desenlace para 2013, 2014, y ahora para 2015 y 2016, siempre en medio de una maraña de noticias de dudosa credibilidad. Seguramente la “rueda” seguirá rodando. Pasarán estos dos años y luego se continuará advirtiendo sobre tan peculiar fin del mundo para 2017 y 2018, quién sabe si más… Y es que este tipo de presagios se ha convertido en toda una moda que no sabemos hasta donde va a llegar.

A partir de los textos sumerios que cité en líneas anteriores, se puede deducir que Nibiru es un cuerpo celeste (ya sea planeta como yo creo, cometa u otra cosa) que forma parte del Sistema Solar. Con lo cual, más tarde o más temprano regresará. Volverá a ser visible como antaño, en tiempos de los sumerios.

Ya citaba en el primer apartado, relacionado con la duración de la órbita de Nibiru, que la única fecha que tenemos a partir de los vestigios conservados apunta directamente alrededor del próximo año 3855 d.C. Mas quizá no tengamos que esperar tanto para verlo… Ya que es muy probable que antes que finalice esta década sea localizado por alguno de nuestros grandes telescopios. A día de hoy se piensa que no queda nada por descubrir dentro de nuestro Sistema Solar que sea más grande que Saturno. Pero más pequeño y en años venideros, todo está ahí pendiente de confirmación.

Nibiru regresará tan pronto como lo localicemos. Sí, al menos para los libros de historia que lo deberían reclamar a gritos y, donde a decir verdad, hace más de dos mil años que se le está echando de menos.

Por Samuel García Barrajón, investigador y escritor. Autor de diferentes libros y artículos sobre Nibiru.

Puedes ayudarme a seguir investigando y escribiendo comprando mi último ebook por muy poco. Gracias. Para comprar “El planeta Nibiru existe” haz CLICK en el siguiente enlace http://goo.gl/kOdw7W


P.D. Espero que hayas disfrutado de este post tanto como yo. No seas egoísta y compártelo en tus redes sociales 😉

Anuncios

204 comentarios el “2 mentiras y 5 verdades sobre el planeta Nibiru 2015

  1. Hay mucha información oculta, no solo sobre el planeta Niburo o Nibiru sino tambien sobre nuestro verdadero origen y un futuro no muy lejano. Obviamente con el unico propósito de dominar al otro como bien lo sabemos. “EL EGOISMO” es la enfermedad de este mundo 3dimensional que nos ha traído hasta aqui. La verdad siempre estuvo dentro de cada uno de nosotros solo hay que descubrirla. Dicen que el que busca encuentra”. Y de tanto buscar y buscar en algún momento diremos… ¡esta! es la verdad. y es una sola lo sabremos porque resonara dentro de cada uno. Y eso es otra cuestion. No nos enseñaron a escuchar nuestro interior, nuestro contacto con el yo superior,con dios,con lo espiritual,etc,ect.
    La verdad te hará libre.
    No se trata de desunir, todo lo contrario, se trata de unir, desde el amor, desde el amor incondicional. de romper con las estructuras de vida,costumbre,ritos,tradiciones,
    de todo corazon.

  2. primero felicitarte por el buen trabajo que has hecho con este tema de nibiru,me a parecido de lo mas interesante.buscando por hay encontre algunos datos

    1º-al parecer la orbita es de unos 13mil años
    2º-no chocara con la tierra(tampoco ara falta para crear un gran caos)pasara a unos 14 millones de kilometros solo
    3º no lo veremos en nuestra generacion,aunque si empezaremos a sentir que se esta acercando al sistema solar,en principio parece que sera visible sobre el 2200 en adelante

  3. Bueno, también me uno a la inquietud de muchos, la verdad, después de todas esas especulaciones, que no se si son ciertas o no, mejor no les paro bolas ni a unos ni a otros, pues no se quienes son mas idiotas, si los que dicen eso o los que las leemos; definitivamente estamos en un mundo maravilloso y sólo pido al Creador que nos de la oportunidad de disfrutarlo

  4. Para los sumerios nibiru es una estrella. Se la usaba para medir las fechas de cosecha. Como sea, internet esta plagada de estas idioteces que no sólo son mentira si no que carecen se un rigor científico que avergüenza al más ignorante de los matemáticos.

  5. Pingback: Vendedor de piedras sagradas desclasifica la crisis de fe del chileno | Titulares de Chile

  6. Considero a las personas que estudian estos momentos astronómicos. He leído los libros de Zacarías Zetchin y para mi concepto los datos son interesantes. Si existe el planeta X o Nibiru, como tal, en este universo pueden caber muchas posibilidades de ser ciertas. No estoy de acuerdo en tomarme la vocería de insultar a quienes están o no de acuerdo con tales teorías. Tampoco me uno a los que toman el computador y usan la internet para burlarse de los demás. Cada cual tiene un criterio, si no estamos de acuerdo no asumamos el rol del idiota. A lo desconocido: respeto.

  7. y habra grandes terremotos, hambre caos en la tierra a causa del bramido del mar,pestilencia y las potencias de los cielos seran conmovidas, habran señales en los cielos. buscad a Dios y dadle gloria. por que sus juicios han llegado. y el que perseverare hasta el fin este sera salvo. asi lo dice el Dios todopoderoso. volvamonos a Dios.

  8. Al momento creo que he leido, visto videos en la red de internet sobre acontecimientos que debiéron suceder hace años. Muchos dichos por supuestos profetas, otros por personas que supuestamente tienen el conocimiento necesario para desifrar los escritos antiguos,etc.,etc. Ahora, en todo esto lo que puedo ver es lo siguiente; Dios nos está dando la oportunidad de buscarle a EL y que hagámos lo que es correcto. TENEMOS que arreglar cuentas con EL y ponernos a cuentas con EL, por qué? La biblia a mi me dice que vendrán tiempos dificiles, que habrá gran tribulación como nunca antes, las estrellas de los cielos caerán y las potencias de los cielos serán conmovidas. (San Mateo 24:29 – 2da. de Pedro 3:10 Apocalípsis 6:13 – 8:10,11 – 18:21) Todo está en la palabra de Dios y yo lo creo. Además, son muchos los desastres naturales que han ocurrido al momento para pasarlos por alto. Definitivamente estámos en los tiempos finales. Cristo viene ya y pronto. Cuando exactamente, no se, pero su palabra lo dice y yo lo creo. Ahora, estás preparado, tu familia está preparada. Porque en un abrir y cerrar de ojos nos fuimos (1ra. de Corintios 15:50-54) NO lo dejes para mañana, el mañana ya llegó. Dios te bendiga! Cristo té ama!

    • Ambruna, pestes, rumores de guerra y la conjuncion del 23 de septiembre cuando la señal de la mujer de a luz y el dragon de la siete cabezas intente arrebatarlo…
      Dios planto la semilla , cada uno vera en donde germina.
      Abrazo grande y que Dios los bendiga.

  9. Al momento creo que he leido, visto videos en la red de internet sobre acontecimientos que debiéron suceder hace años. Muchos dichos por supuestos profetas, otros por personas que supuestamente tienen el conocimiento necesario para desifrar los escritos antiguos,etc.,etc. Ahora, en todo esto lo que puedo ver es lo siguiente; Dios nos está dando la oportunidad de buscarle a EL y que hagámos lo que es correcto. TENEMOS que arreglar cuentas con EL y ponernos a cuentas con EL, por qué? La biblia a mi me dice que vendrán tiempos dificiles, que habrá gran tribulación como nunca antes, las estrellas de los cielos caerán y las potencias de los cielos serán conmovidas. (San Mateo 24:29 – 2da. de Pedro 3:10 Apocalípsis 6:13 – 8:10,11 – 18:21) Todo está en la palabra de Dios y yo lo creo. Además, son muchos los desastres naturales que han ocurrido al momento para pasarlos por alto. Definitivamente estámos en los tiempos finales. Cristo viene ya y pronto. Cuando exactamente, no se, pero su palabra lo dice y yo lo creo. Ahora, estás preparado, tu familia está preparada. Porque en un abrir y cerrar de ojos nos fuimos (1ra. de Corintios 15:50-54) NO lo dejes para mañana, el mañana ya llegó. Dios te bendiga! Cristo té ama!

  10. Hola como están si el planeta niveru pasa por al lado de la tierra por que tanta bulla tanto desorden que se va a estrellar eso solo lo sabe dios el planeta ya paso y no se cuantas veces mas antes de que los seres humanos dominaramos este mundo o planeta sabemos muy bien que nuestro planeta esta pasando por una situación terrible como sequías deforestación en fermedades cosas que no sotros mismo emos echo por lo tanto tenemos y debemos que cuidar este y unico planeta solo conosemos uno la TIERRA por favor agamos algo no va aser niveru ni nada en el espacio somos nosotros cuidemos este y unico planeta gracias

  11. Ya no fumes de esa hierba, la verdad te está haciendo daño, hay cosas mas importantes que hacer con tu tiempo, que estar escribiendo tonterías cómo estás. Mejor si te gusta investigar, ayuda a la humanidad en mejorar, no en inculcar mas ignorancia a las personas.

  12. El Enuma Elish es tan confuso como este artículo, primero es babilonio, y babilonia es una civilización mas nueva que los sumerios: Aproximadamente se calcula que los Sumerios 3500 – 2300 aC, luego los Acadios 2300 – 2140aC y luego los Babilonios 1830 – 1530 aC, segundo no nombran a Nibiru sino Nebiru. Por último en ninguna tabla sumeria se nombra a este astro, lee un poco mas antes de decir mentiras, ya demasiado con los fanaticos religiosos y las Elites.
    Por otro lado no se como se puede relacionar este poema sin sentido con la creación del sistema solar o la creación del hombre, ya que dice que Marduk es hijo de Anu??? pero como??? no era el hijo de ENKI? no se a que juegan, para mi los estudiosos se dejan llevar por la pasión y la imaginación inventando su propia historia de lo que para cada uno de ellos dice ese poema, Nibiru no existe por lo menos con ese nombre, posiblemente haya algo que el hombre aun no conoce, que amenaza nuestra vida, pero estos articulos amenazan nuestra existencia como raza para evolucionar, es seguir diciendo mentiras, al igual que las religiones, pero como lei alguna vez, si la iglesia es un negocio lleno de mentiras que funcionó durante años, como no va a funcionar esta mentira de Nibiru??? saludos.

  13. No creo en lo que dices, tú interés es vender tus libros, igual Sitchin.
    Consideras las tablillas sumerias, igual que Sitchin, y otros “escritos” de remotas épocas, en los que ni siquiera se señalan “las fuentes de información” sino sólo habladurías de la gente, que en esos tiempos eran muy atrasados científicamente hablando y humanamente también; nada confiable podía salir de allí.
    Por último, ni siquiera haces mención de la Biblia, el Libro de los Libros, dónde sí señala como será el fin del mundo; único libro confiable, porque es la palabra de Dios, no de los hombres.

    • no crees en nada de lo que dice porque esta basado en algo que fue hace muchos anios….entonces porque creerias en la biblia…y otra para ti quien es dios o que es dios…bueno ese ya es otro tema…

  14. He viajado por muchos lugares con un arqueólogo y hemos notado por las capas diferentes de tierra de muchos cerros,que ya hubo otras extinciones,a los después 2012 vi un vídeo de un viejo militar americano que trabajó en la base 51 ,entre lágrimas dijo q habrá una eminente extincion total .posteriormente nacerá otra civilización humana mas avanzada ,agrego los niños de ahoa son más avanzados que antes….ese vídeo ya no está…..

  15. Una cosa es que Nibiru sea un planeta o sea otra cosa, se puede discutir, de acuerdo… pero no vale dejarlo de lado de esa manera. Si no sabemos lo que es hay que averiguarlo. Si los sumerios levantaran la cabeza y vieran todas esas cosas con las que los eruditos identifican a Nibiru, clamarían al cielo sin duda.

    • Si los sumerios vieran la tracalada de cosas que la gente inventa, se moririan de nuevo. la melcocha de cosas que algunos mezclan es increible..desde creer que saben de ondas schuman, hasta mezclar al pobre van allen con sus efectos en el cerebro humano.

      • Estoy de acuerdo. Clamar por los sumerios para justificar la charlataneria me parece de una soberbia..por no decir algomas, poco rigurisidad de algunos. Ondas schuman? Mezclar algo asi con cosas como esta..me pareceria una tonteria de tamañao xl.

  16. Marcos 13:32, Hechos 1:17, Mateo 24:36!!!!!!
    Quien puede saber el dìa y la hora?
    Por favor, terminen con el alarmismo. Mas bien, preocupense por Uds. mismos, por vuestros hechos y mentiras, no sea que el SEÑOR los encuentre desnudos con vuestras vergûenzas a la vista!
    Cuando el tiempo se cumpla, lo que deba ser : serà !
    La pseudo-ciencia que ostentàis de nada sirve y a nadie ayuda.

    • Excelente conclusión. La mejor hasta ahora. Todo muestra la falta de Dios que hay hoy día en toda la humanidad. Para tener derecho a preguntar Por qué creer en la Biblia? o Que es o quien es Dios? hay que tener argumentos de juicio. Si no has leído la Biblia, no puedes hacer semejante pregunta. No te parece razonable?. Como puedes opinar sobre un tema, una canción, una obra de arte o su autor si antes no has percibido su obra?

      • Yo, te haría la misma pregunta ¿que es Dios?…, ya basta de fanatismo y creer que existe una deidad que crea y conduce sabiamente a la humanidad, es una estupidez creer siquiera en algo así, la biblia un libro escrito por hombres para el hombre, donde esta lo místico, o díganme siedio realistas han visto escribir solo a un lápiz y plasmar una idea, este es un libro histórico que ha venido cambiando su interpretación según la era e idiologia de la gente, La realidad es que no sabemos quien nos creo o por que estamos en este planeta, lo que si es que nosotros mismos, la humanidad como tal, esta programada para destruir y consolidar su poder con gran arrogancia…………

        Dejen de usar la bandera de algo que no existe para justificar sus acciones, la realidad es que somos tan predecibles que lo que escribieron hace 1000 años aun se aplica a nosotros, evoluciona la tecnología pero nosotros somos los mismos….. Imperio , Dictadura , Gobierno; Adoración, Culto, Religión; mismas palabras en diferentes épocas; lo único claro es que si algo no nos mata, lo haremos nosotros y ninguna deidad vendrá a salvarnos

    • Hay muchas cosas reales que la religión oculta, creo que hay que profundizar en el tema y no ser arrogantes creyendo que lo sabemos todo, claro que el tipo que habla sobre Niburo es un inmaduro.

  17. Mora yo tengo poco q me intereso este tema y todo salio por las imagenes de fotos del planeta o cometa q se ve cerca del sol q opinan dobre eso sera q si es el famoso niburo y ya es vicible o ws pura fantacia ??????

  18. yo creo que hay mucha jente hablando al pedo ya que todos creen tener su verdad desde su propio punto de vista pero si miraran con mas atencion al mundo que los rodea verian que algo esta pasando sea lo que sea que este por venir seria mejor que los encotrara unidos y preparados… la suerte de este planeta esta echada solo es cuestion de tiempo para que suceda.. es tiempo de reflexion no de dudas y miedo

  19. Imformate Samuel! Nadie dijo que nibiru chocara con la tierra si no que orbitales nuestro sistema solar y es casi cinco veces más grande que Júpiter y con respecto a los sumerios no le daría tanta importancia.lo importante son las pruebas reales.se está viendo dos soles en muchos lugares del mundo.y eso no es normal por que pasa el tiempo y ese sol sigue vigente

  20. amigo lo felicito por su trabajo, pero creo quedó corto con el maestro de maestros y con herramientas humildes como fue Carlos Muñoz Ferrada, 1000 veces mas exacto que cualquiera solo con estudios mateáticos, no solo de nibiru o planeta cometa, terremotos y otros eventos geológicos, empeñe mas tiempo en el que llevaba 10 años de ventaja a los demás en esto y desde los 30´s que venía hablando de cambios.

  21. De Nibiru sabe más Pinocho que los que escriben los libros por negocio. Eso es un invento como todo lo relacionado con profecías(Nostradamus, Paraviccini y un montón de embusteros que han engañado a las personas por mucho tiempo.La verdadera profecía está en la biblia, pero se encuentra sellada para el entendimiento humano, más habrá alguien especial que será capaz de abrir esos sellos.

  22. La biblia como otros escritos religiosos estan sesgado en su informacion.Los textos escritos estan manejados por el ser humano, asi, posiblemente todo relaccionado con NIBIRU. Pero lo que si es posible que esto es una teoria mas, igual que la biblia. No olvidemos que las religiones han ido emanando de un tronco comun; todas son mentiras o mejor dicho transformadas con arreglo a los intereses personales o colectivos. Y respecto a ese- dios- de las religiones, degemos de vivir en una menteria tan grande, ya que solo se sustenta por el egocentrismo del ser humano y su soledad. Se puede afirmar que la conciencia del ser humano , es percibir la realidad, no crear o inventarla.El ser humano deberia de educarse en el objetivo de rechazar todo creencia no demostrable o creencia sobrenatural ( no comprensible por el ser humano, almenos hasta comprender o demostrar las teorias).

  23. La mente del hombre es muy finita y cree que por haber leido algunos libritos ya se lo sabe todo, y se atreve cuestionar, quien es Dios con “d” y no con “D” por no saber un poco de ortografía, pero bueno ellos ya leyeron bastante, pero de quien leyeron no fueron de otros hombres, grandes escritores que se pasaron años investigando sobre cosas sobrenaturales o naturales y sus conclusiones al final son pobres, ahh pero ellos se atreven a decir quien es Dios, no conocen a su creador por supuesto que no lo conocen porque estan muertos en sus delitos y pecados y su entendimiento espiritual no esta activo, porque provienen de un tronco comun que se llama Adan, quien por el entro el virus espiritual que se llama pecado y con el la muerte, para conocer a Dios hay que nacer de nuevo en el espíritu, pero en el Espíritu de Cristo solo de esa forma se puede conocer al que creo los cielos y la tierra, y la biblia ya no se estudia con el entendimiento humano porque se termina razonando y a la larga no es lógico a nuestro entender, la Biblia se discierne con un espíritu vivificado, pero estos pobres blasfeman de cosas que no conocen y las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

    • Lamentablemente las personas que creen en la fe son quienes odian con mayor frecuencia, no conocen más allá de lo que dice la biblia, es más ni a ella la escudriñan, son críticos fundamenta-listas y no investigadores, es la gente que sirve de escalera para tantos gobiernos mentirosos, presos de sus propios criterios y su propia fe.

  24. “2 soles desde muchos lugares del mundo” jajajajajajaja. Las pocas fotografías y videos que hay, se han confirmado que son montajes… Conspiranóicos buscando fama. Matemáticamente existe algo poderoso ahí fuera, similar a Júpiter o puede que mayor, que afecta a la Nube de Oort, de donde vienen los cometas. Pero de ahí a las barbaridades que se sueltan… primero que en el año 2000, luego que si el 2012 de los Mayas, ah no! el fin del mundo es el 13-12-2013!!… nada pasó, por que sería en 2014, 2015, 2016… ahora están con que la NASA advierte para el 2017… si ya te digo… conspiranóicos buscando fama y reírse de la gente… Ni las fechas les cuadran jejeje. Poca física y matemáticas y mucho comic del fin del mundo veo yo.

  25. Jajaja un planeta tan Enorme tú que choca era con la tierra en uno se meses sería eetectado desde hace años por loseta menos terrestres y no lo dijo yo lo dijo un chama quito de 11 años , jajajajaja

  26. Según los científicos investigadores de la mente humana, el cerebro funciona solo en una parte de su capacidad total, quizás entonces esa imaginación o como quieran llamarla, las creencias, los inventos formen parte de la evolución de nuestra especie, solo que aún no estemos preparados para enfrentar las evidencias que nos han dejado otras civilizaciones desaparecidas y que vamos descubriendo a medida que nuestra mente evoluciona lente pero sostenidamente, recuerden que hace 100 años no existia la tecnologia que aprendimos hasta ahora,.
    Moraleja; No pierdas tiempo en hipótesis ridículas, no compres información sin sustentos cientifico porque terminaras gastando tu dinero en estupideces, cuando los investigadores académicos te lo dirán gratis.

  27. El dia de hoy recibi una llamada de un familiar q vive en El Salvador Centro America q dice q junto a si hijo mayorivan en el carro y vieron el amanecer y se quedaron espantados de ver lo q parecian 2 soles uno a la par del otro y q la gente piensa q es el planeta X ( Nabiru).Sera q ya aparecio aqui?

  28. Creo que las personas hablan según su entendimiento, las teorías de otros mundos pueden ser fascinantes pero para ser creíbles deben tener una base científica, con ese argumento también podría decir que el misterio de nibiru se debe a que no es un planeta o cometa sino una gigantesca nave especial, figúrense.

  29. Me aferro a los pasos y la palabra de Jesus el cristo.
    Aparte de que se trata de minimizar el aviso por una cuestion obia, la elit que gobierna este mundo no quiere caos en su sistema, esto es contraproducente a sus ancias de poder. Los rumores de guerra son elocuentes, el Hambre y pestes ya no se pueden tapar.
    El 23 de septiembre veremos que pasa y si no es esa fecha, es el aviso mas proximo a todo lo que inevitablemente el hombre no maneja, aunque su EGO se lo demande. TODOS son SABIOS y NINGUNO puede ASEGURAR nada.
    Para asegurar su ego, refutan a quien a dado datos MUY PRECISOS de los tiempos que vivimos. Creen mas en Nostradamus o Sitchin , Que quien hace mas de 2.000 años les describio cada paso en estos tiempos…¿ Que loco no ?
    Y hasta sabiendo hablo de la parabola de la semilla.
    Nada mas que agregar, cada cual se encargara de pisotear, patear, descuidar o germinar la semilla en si mismo.
    Que Dios los bendiga a todos y feliz viaje en esta tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s