Investigadores Descubren Accidentalmente Súper-Baterias que duran 400 veces más


Por JL / Mundo Desconocido

Los smartphones, tabletas así como la mayoría de dispositivos electrónicos dependen de las baterías recargables pero éstas, con el uso, van perdiendo su capacidad de carga. Hoy en día la mayoría están hechas de litio, pero con el tiempo, el litio se corroe.

En vez de litio, investigadores de la Universidad de California en Irvine (UC Irvine) han utilizado nano alambres de oro para almacenar electricidad y han descubierto que el sistema es capaz de superar a la tradicional batería de litio. El sistema ha conseguido 200.000 recargas sin ningún deterioro significativo.

No obstante, no saben exactamente cómo. La idea original del experimento era construir una batería de estado sólido: un tipo de batería que utiliza gel de electrolitos en vez de líquido para hacer la carga. Las baterías líquidas son extremadamente combustibles y sensibles a la temperatura. El equipo de la Universidad de California estaba sustituyendo el líquido por un gel espeso.

Aunque usted nunca haya abierto una, la mayoría de las baterías de sus dispositivos contienen líquido. El líquido es usado debido a que su conductividad permite cargas flexibles y parciales. Encontrar geles de electrolitos altamente conductivos siempre ha sido difícil.

La tecnología del equipo de la UC utiliza un nano alambre de oro, no más grueso que una bacteria, cubierto de óxido de manganeso y protegido por una capa de gel de electrolitos. El gel interactúa con el óxido para prevenir la corrosión. Cuanto más largo es el alambre, más grande es el área de superficie y por lo tanto, mayor es su capacidad de carga. Otros investigadores han estado experimentando con nano alambres durante años pero la introducción del gel marca la diferencia entre éstos y el equipo de la UC.

Para el experimento se han empleado minúsculas cantidades de oro, lo cual incrementaría el precio de estas baterías, pero el equipo de investigadores de la UC ha sugerido la posibilidad de emplear níquel en vez de oro para abaratar costes.

El futuro trabajo de este equipo consistirá en construir baterías con esta tecnología e investigar más al respecto.

Ya veremos a ver si este descubrimiento finalmente prospera o los poderes que controlan fácticamente la energía deciden suprimirlo, ningunearlo o impedir su desarrollo, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Fuente de la Noticia: www.popsci.com

Anuncios

Un comentario el “Investigadores Descubren Accidentalmente Súper-Baterias que duran 400 veces más

  1. Pingback: Investigadores Descubren Accidentalmente Súper-Baterias que duran 400 veces más — Periodismo Alternativo | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s