Instalan una nevera pública en las calles de Praga para ayudar a los necesitados con alimentos desperdiciados


544214-top_foto1-rp65i

Instalan el primer refrigerador público en Praga para resolver el problema de qué hacer con los alimentos sobrantes y caducados. La nevera proporcionará alimentos a aquellos que lo necesiten.

Según las estadísticas, un tercio de los alimentos del mundo se desperdicie y se descartan.

La comida del refrigerador podrá ser tomada por cualquier persona: personas sin hogar, estudiantes que quieran comer después de una fiesta, o aquellos que hayan olvidado comprar alimentos.

“La idea de poner una nevera en la vía pública de Praga se me ocurrió cuando descubrí la cantidad de comida que es tirada a la basura por nuestros residentes. Son decenas de kilos”, sostiene el impulsor del proyecto, Pavel Vodička.

La nevera pública se ha instalado cerca de la cafetería Na půl Cesty, en el barrio de Pankrác de Praga.

Sdílená lednice

“La gente puede dejar productos que no va a utilizar. Por ejemplo, antes de ir de vacaciones o después de las vacaciones. Si alguien quiere ayudar también pueden participar llenando el frigorífico de alimentos”, dijo el organizador.

Los alimentos que se dejen en el frigorífico no deben estar abiertos, sucios o en mal estado. sin embargo, alimentos caducados si pueden dejarse en el refrigerador público.

El impulsor del proyecto especifica que el refrigerador se debe mantener ordenado y limpio. Cualquier persona que use la nevera también debe agregar una notificación en el registro, describiendo como lo dejaron o cómo lo encontraron.

En otros países ya existen iniciativas similares.

En Alemania, el primer refrigerador público se instaló en Munster y poco después en otras ciudades de Alemania y Austria.

Praga no es la única ciudad en la República Checa con refrigeradores públicos. Tales refrigeradores ya se han visto en Pilsen, Ceske Budejovice, y Litomerice.

Fuente: http://www.novinky.cz/zena/styl/400490-prvni-verejna-sdilena-lednice-pro-ty-co-stradaji.html

http://sputniknews.com/art_living/20160506/1039192392/public-refrigerator-prague.html#ixzz47spZrfJO

Visto en : El Microlector

Anuncios

3 comentarios el “Instalan una nevera pública en las calles de Praga para ayudar a los necesitados con alimentos desperdiciados

  1. En Galdakao(Bizkaia) también hay 2, yo suelo llevar alimentos. Por aquí llevan 1 ó 2 años con el tema. Aunque más que caridad, necesitamos solidaridad.
    Osasuna/salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s