Las 5 plantas más resistentes para cultivar en el exterior


tulipanes

Por Worms Con Ciencia Natural

Todos queremos tener en nuestra casa algo de verde, puede ser un balcón, una terraza o un patio decorados con plantas, quienes son las mejores aliadas para embellecer los espacios.

Sin embargo, también es cierto que hay muchos aspectos que tienen que ver con el cuidado de una planta que son importantes y que debemos tomar siempre en consideración.

El estilo de vida ajetreado que muchos de nosotros llevamos, no siempre nos permite dedicarle el tiempo y la atención que las plantas requieren. Sin embargo, hay ciertos tipos que son sumamente resistentes y que no necesitan de tantas atenciones para lucir hermosas prácticamente todo el año, pueden soportar cambios bruscos de temperaturas y climas extremos, como mucho frío o calor.

…a la hora de hacer la selección de plantas para cultivar en exteriores, es necesario saber algunos detalles sobre ellas y conocer cuáles son las mejores para este propósito.

Entonces, a la hora de hacer la selección de plantas para cultivar en exteriores, es necesario saber algunos detalles sobre ellas y conocer cuáles son las mejores para este propósito. Estas tienen la característica fundamental que son más apropiadas para entornos donde el sol, la lluvia, las inclemencias del tiempo y otros factores las pueden tocar de forma directa, y sin embargo ellas se mantienen indemnes.

Top 5: seleccionando las más resistentes

jasmin

Jazmín. (Wikipedia)

Jazmines: los jazmines engalanan la lista de plantas para el exterior. Estos funcionan muy bien para decorar cualquier tipo de área y le dan una vistosidad espectacular. Una de las especies de jazmín más apreciada es el jazmín polyanthumo o jazmín de China, una planta trepadora de rápido crecimiento con hermosas flores blancas y rosadas. Es originario de China y está presente en Europa desde finales del siglo XIX.

Tulipanes

Tulipanes

Tulipanes: estas son plantas muy hermosas y puede colocarlas en diversas áreas de la casa para embellecerla. Muchos las recomiendan para los interiores de las galerías, los balcones de la casa y también para las terrazas. Los tulipanes son una alternativa muy interesante como plantas exteriores resistentes a cambios de temperaturas drásticos como los que se dan en el invierno y el verano.

campo-de-lavanda2

Lavanda

Lavanda: tiene un aroma delicioso y es sumamente agradable. Esta se suma en la lista exclusiva de plantas hermosas que son resistentes no solamente al sol, sino también a algunas temperaturas extremas, y que a pesar de todo se mantienen bien saludables.

helix

Hiedra

Hiedra: es una planta que resiste bastante bien el sol. La recomendamos muchísimo para exteriores por su belleza y porque tiene una gran personalidad. Dependiendo del tipo de hoja que esta tenga pasará mucho mejor el otoño u otra temporada del año.

Claveles

Claveles. (Wikipedia)

Claveles: sin lugar a dudas el clavel es una de esas hermosuras que la naturaleza nos provee. Es una planta hermosa y resistente a la vez, que a pesar de que no florece hasta el mes de abril o mayo, tiene una fragancia excepcional y es muy resistente a todo tipo de temperatura.

¿Qué ejemplares pueden vivir con poca luz y poca agua?

Aunque no lo crea, hay plantas que pueden pasar más de 20 días sin agua, ya que la almacenan en sus tejidos y por ellos pueden pasar largos períodos sin lluvia ni riego, como los cactus (estos también son muy aconsejables para el exterior).

Entre los ejemplares con estas características encontramos las plantas crasas o suculentas, muy apreciadas en jardinería, como echeverias, euforbias y kalanchoes.

El aloe también es una planta poco exigente, y puede ser regada cada diez días sin ningún inconveniente.

A los potus por ejemplo les basta con algo de luz indirecta y también pueden crecer con luz artificial, es el mismo caso de la planta serpiente y el ficus.

Para mantener la belleza de sus hojas y flores recuerde exfoliarlas con fertilizantes orgánicos, no utilice productos químicos que dañan la salud de las plantas y de su entorno.

Un jardín es un rincón en el hogar donde podemos tener contacto directo con la naturaleza y alejarnos de todo lo que artificial que supone la vida urbana: cementos, edificios, ruidos, etc. Es una magnífica terapia contra el estrés que nos ayudará a mantenernos relajados todos los días.

Para generar este ambiente es fundamental que pensemos qué tiempo le podemos dedicar al cuidado de las plantas de acuerdo a sus características y de esta manera podamos  generar un espacio verde y sano, cuidando a los seres vivos que lo conforman.

Anuncios

2 comentarios el “Las 5 plantas más resistentes para cultivar en el exterior

  1. Pingback: Las 5 plantas más resistentes para cultivar en el exterior — Periodismo Alternativo | Planeta marcela!

  2. Pingback: Las 5 plantas más resistentes para cultivar en el exterior — Periodismo Alternativo | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s