Tamaya 1, el barco fantasma de las costas de Liberia


Por RT

Las autoridades del país africano intentan resolver el misterio del enorme buque petrolero varado en sus costas sin tripulación a bordo.

El Tamaya 1 es un buque petrolero de casi 64 metros de eslora construido en 1980 y legalizado en Panamá. Su último registro oficial, según el sitio Marine Traffic, data del 21 de abril pasado, fecha en la que se encontraba rumbo al puerto senegalés de Dakar.

ScreenShot032

Sin embargo, el pasado 4 de mayo el buque fue encontrado varado en las costas cercanas a la playa de Robertsport, en Liberia, África occidental. Lo extraño del caso es que el buque se hallaba sin tripulación ni botes salvavidas, según lo anunció posteriormente el servicio local de migración y recoge en un artículo ‘The Guardian’.

Un representante de las autoridades portuarias dio a conocer la primera versión de los hechos. “Nuestra primera impresión es que el propietario de la embarcación podría haberse quedado sin dinero para pagar a la tripulación, por lo que estos la habrían abandonado”.

Las autoridades han justificado la demora en la atención a este caso debido a la inexistencia de un puerto marítimo en la zona. Antes de iniciar la investigación, el buque habría sido saqueado por piratas o por la población local, quienes habrían sacado todos los equipos electrónicos.

En los últimos meses, la piratería ha incrementado su actividad en países como Liberia, Nigeria y Ghana. Según la Oficina Marítima Internacional, en lo que va del año se han capturado 44 piratas en la costa occidental de África. Algunos analistas atribuyen este aumento a la caída del precio del petróleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s