¿Cuántos parados habrán en un futuro?


Por Ragnarok / Conspignity

La tecnología se abre camino para facilitarnos las cosas. Las tareas más arduas y pesadas son con más asiduidad encargadas a máquinas. En un futuro, no muy lejano, el potencial de estos aparatos será tan superior que nosotros ya no haremos ninguna falta.

En 2015 en Japón ya se inauguró un hotel gestionado por robots, en el que ningún humano realiza ningún cometido. Este hotel es solo un ejemplo de cómo próximamente estaremos; dependiendo 100% de tecnología. Actualmente esta situación puede parecernos bien, es Japón, esta lejos y no nos afecta en absoluto, pero pensad que en 1960 se introdujo en Reino Unido la primera cámara de vigilancia. A día de hoy, ¿qué no está vigilado?

En España el porcentaje de parados oscila en torno al 22%, es decir, 1 de cada 5 personas esta sin trabajo. El 70% de la economía española se aloja en el sector terciario (sector servicios), siendo el turismo una de las mayores fuentes de ingresos en el país. Podríamos decir, que, de esos 4 que trabajan, 3 lo hacen en este sector, de los cuales 2 se encargan de algún tipo de venta, hospedaje, recepción, trabajo en bar, cocina… así que amparándonos en estos datos, la situación a corto plazo huele mal.

Ya sabéis por el artículo “UN VOTO MENOS AL SISTEMA” mi opinión hacía los partidos políticos y la “democracia” en general, pero si atendemos a una promesa electoral del partido político Podemos como es la renta básica veremos que es acorde con el futuro que nos espera.  Haciendo unos cálculos rápidos, vemos que en unos 10 años, si la tecnología avanza tal y como nos dicen, el paro en España podría llegar a rozar el 35%, es decir, 1 de cada 3 personas estaría en situación de desempleo. Así que por lógica,  la solución de la renta básica no es tan descabellada. Pero la lógica en el mundo político tiende a entorpecerse así misma, ya que esos fondos para los pagos saldrían de una serie de impuestos o recortes sociales (más de los que estamos viviendo actualmente).

La tecnología puede ser nuestra amiga, pero atendiendo a como vivimos en este sistema económico se va a convertir en nuestra peor enemiga. Lo fácil sería cambiar el sistema hacía algo que dependería menos de las monedas, pero eso es improbable dado que las personas que manejan este planeta no tienen interés alguno en hacerlo. Aquí y así están muy cómodos, el dinero sigue siendo su cadena para tenernos angustiados día tras día y la situación de la sustitución de las personas por máquinas en muchos empleos les viene genial. El ahogo económico de las familias puede ser tal, que el caer en la suma pobreza mundial (a la que actualmente rozamos) parece algo inevitable.

O cambia algo mucho, o el futuro puede ser un pozo de angustia y desesperación enorme.

Un Saludo

Ragnarok

Anuncios

2 comentarios el “¿Cuántos parados habrán en un futuro?

  1. LOS DIOSES SATÁNICOS CREADORES DEL HOMO SAPIENS, HAN DECIDIDO REEMPLAZARNOS POR UNIDADES DE METAL Y SILICIO MAS EFICIENTES, MENOS DEMANDANTES DE PRESTACIONES, Y MENOS DAÑINAS CON EL PLANETA

  2. Pingback: ¿Cuántos parados habrán en un futuro? — Periodismo Alternativo | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s