Propiedades y beneficios de la Maca


Por Curar Con La Naturaleza

La maca es una raíz conocida como alimento y remedio natural desde la época de los incas, originaria de perú y hoy en día se ha extendido a varios lugares del mundo, la maca posee propiedades curativas para combatir diferentes dolencias, en este vídeo veremos los beneficios, propiedades y contraindicaciones de la maca, toma nota.

La maca posee propiedades afrodisíacas como estimulantes y para la fertilidad.

En épocas antiguas la maca fue utilizada para estas finalidades, la maca se consideraba mágica y se utilizaba en rituales sagrados para obtener prosperidad en el pueblo, popularmente se le conoce como el viagra peruano, se utiliza para tratamientos como impotencia sexual, aumento de la fertilidad, falta de libido y disfunción eréctil.

Esto se debe a que la maca posee un componente conocido como macamida, este actúa en El hipotálamo y las glándulas suprarrenales, por lo que regula los niveles de hormonas y tiene un efecto energético, también aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica, estimulando el deseo sexual, diferentes estudios confirman que aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, también sirve para prevenir la hiperplasia de la próstata.
La maca También se utiliza en tratamientos de la menopausia.

La vaca también ayuda a las mujeres que se encuentran en período de menopausia, debido a sus efectos mineralizantes y revitalizantes, sus Fitoesteroles naturales ayudan a tratar los sofocos, calores y otros síntomas relacionados a la menopausia, también ayuda a evitar la osteoporosis al consumirla en sopas y guisos.

Posee propiedades energéticas

La Maca es nutritiva y energética, aporta sustancias que regulan y estimulan el organismo, transporta más oxígeno al cuerpo y evitar la baja presión, también previene la anemia y fortalece el organismo.

La maca también contiene yodo, otro elemento energético que sirve para regular el funcionamiento de la glándula tiroides, también posee zinc que ayuda al sistema inmune, como suplemento para la fatiga, pérdida de la memoria, cansancio, convalecencia y estrés.

Muy recomendado como un suplemento deportivo que mejoran la resistencia física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s