Beneficios de beber agua en ayunas


Por Curar Con La Naturaleza

El agua es uno de los más importantes elementos que conforman el cuerpo humano, lamentablemente hoy en día la costumbre de beber agua se ha perdido debido a un gran número de bebidas envasadas, por ejemplo bebidas gaseosas, energéticas, entre otras más, las cuales evidentemente no traen beneficios reales a nuestro organismo.

El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de la sangre es agua, como ves es el elemento dominante en el organismo, en el cuerpo tenemos una cantidad de agua que varía entre el 55% y el 78% dependiendo del tamaño y la persona.
El agua tiene un poder sanador, es un elemento muy potente que incluso ayuda a combatir enfermedades, con el simple hecho de beber un vaso de agua ya estas combatiendo enfermedades sin darte cuenta, lo recomendable es beber 4 vasos de agua al dia en ayunas, una hora antes de desayunar, veamos porque toma nota.

Los beneficios de beber agua en ayunas son innegables, todos los órganos del cuerpo necesitan agua para su correcto funcionamiento, consumiendo agua en ayunas estimula la eliminación de toxinas y otros desechos que nuestro cuerpo necesita expulsar, de esta forma al tomar agua contribuyen a la prevención de enfermedades, a depurar el organismo y aumentar el metabolismo de forma natural.

Sin embargo no solo ese es el beneficio que el agua nos aporta en ayunas, tambien regula la temperatura interior, la proteccion e hidratacion de los órganos del cuerpo, el agua es el transporte por excelencia de los nutrientes y del oxígeno a las células.

Además de eso el beber agua en ayunas ayuda a bajar de peso, porque el agua brinda una sensación de saciedad, reduciendo el hambre y evitando que comas en exceso, prueba por ti mismo, toma agua justo antes de tomar tu desayuno, notaras que comes menos, evitarás aumentar de peso por comer demasiado.

Es vital entender la analogía de comenzar a practicar el buen hábito de tomar agua en ayunas, necesitamos tomar 4 vasos de agua al dia y 2 litros de agua diarios, pon atención a esto, cuando llueve muy fuerte no se producen beneficios en la tierra, es más los cultivos mueren y se generan destrozos que no benefician a nadie, mientra que la lluvia leve, trae muchos beneficios para la tierra y los cultivos.

Esta misma analogía debemos seguir, no se trata que tomar agua como si fuera el última día, debemos hacerlo de forma tranquila, sosegada, poco a poco y no en cantidades absurdas.

Poco a poco deberás acostumbrarte a beber estas cantidades de agua, después de una hora por ejemplo ya podrás ingerir tus alimentos, poco a poco verás los beneficios , en poco tiempo notaras los efectos depurativos, veras los grandes beneficios que obtendrás agregando este hábito a tu vida diaria.

Anuncios

Un comentario el “Beneficios de beber agua en ayunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s