Propiedades y beneficios del tomate


Por Curar Con La Naturaleza

El tomate es ingrediente fundamental en casi la gran mayoría de platillos en todo el mundo, posee una larga lista de beneficios los cuales veremos a continuación, toma nota.

El tomate posee beneficios para la vista, mejora la salud intestinal, es recomendado para la hipertensión y también para la diabetes.
También mejoran los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, es un ingrediente presente en la cocina de muchos lugares, especialmente en el mediterráneo.

El consumo regular del tomate impulsa la salud, es un alimento que aporta una gran cantidad de antioxidantes, diferentes estudios han demostrado que es eficaz para combatir diferentes formas del cáncer, además es una fuente rica de vitaminas y minerales, posee un efecto protector contra las enfermedades de tipo cardiovasculares.

El tomate contiene una gran cantidad de licopeno, un poderoso antioxidante que combate Los radicales libres, también reduce el colesterol y protege el corazón, el licopeno previene la oxidación y los lípidos séricos, el consumo regular del tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre.

El tomate aporta alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C, recordemos que la vitamina C es un poderoso antioxidante natural, que actúan en contra de diferentes enfermedades, también posee vitamina A, Vitamina B, vitamina E y Vitamina K, también potasio, hierro, magnesio y fósforo
El tomate contrarrestar los efectos del tabaco, contiene dos componentes importantes, el ácido cumarico y el ácido clorogénico, estos son esenciales en la lucha en contra de las nitrosaminas las cuales se producen en el cuerpo al fumar, estos son peligrosos agentes cancerígenos presentes en el humo del cigarrillo.

La vitamina A presente en el tomate,mejorar la visión, previene la ceguera nocturna y la degeneración macular.

El tomate también mantiene el intestino sano, mejorando la digestión, previniendo el estreñimiento y la diarrea, también previene la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.

El tomate también reduce la hipertensión, consumiendolo forma regular, es un alimento recomendado para personas con diabetes, un estudio realizado por el diario de la asociación médica de Estados Unidos, muestra que el consumo diario del tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.

El tomate también ayuda a tener una piel sana, ayuda al mantenimiento de dientes sanos, huesos, cabello y piel, usándolo de forma tópica el jugo de tomate puede utilizarse para tratamiento de quemaduras, el consumo regular del tomate protege la piel en contra de los rayos UV.

Anuncios

Un comentario el “Propiedades y beneficios del tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s