Beneficios del plátano maduro


Por Curar Con La Naturaleza

El plátano es un fruta deliciosa y muy nutritiva, también es muy saciante, característica que la ha puesto en la mira de muchas personas preocupadas por su peso, en este video conocerás los beneficios del platano maduro, veremos que nos aporta, el porqué no debemos consumirlo en exceso y también cómo puede ayudarnos a bajar de peso, toma nota.

Comenzaremos con sus valores nutricionales, Un plátano de unos 100 gramos contiene aproximadamente 100 calorías, un gramo de proteína, 25 gramos de carbono y menos de un gramo de grasa, también posee 3 gramos de fibra.

El plátano es rico en vitamina B6, también posee vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio.

El plátano es rico en fécula, si bien Es cierto que el plátano es una fruta, este también posee valores nutricionales que hacen que pertenezca también a la categoría de las féculas, en conjunto con otros Alimentos como la papa, los cereales, las harinas, los cacahuates, entre otros más.

Este punto es fundamental para determinar Cuál es el mejor momento de consumir un plátano, con qué alimentos deberíamos combinarlo o No deberíamos combinarlo con ningún otro.

Anuncios

2 comentarios el “Beneficios del plátano maduro

  1. Gracias por compartir esta información. De donde vengo yo, Puerto Rico, se come el plátano (le llamamos guineo), verde y maduro. Es un alimento que no falta. Cuando está verde lo hervimos y se acompaña con carnes o pescado. También en la Semana Santa lo hacemos en escaveche. Es delicioso. Y cuando está maduro, pues creo que lo comemos como todo el mundo, solo, en postres, en panes. También hay de diferentes tamaños. Hay uno que le llamamos niño, que es pequeñito y muy dulce. Eso lo hacemos frito, con arroz y habichuelas (granos) o huevos en el desayuno. Está el regular, que todos conocen y uno que es enorme, que le llamamos el “rompe culo” y perdón con la expresión, pero así le decimos. Y hasta aquí mi contribución a tu interesante video de los plátanos (guineos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s