El Aniversario de Al-Nakba


PALESTINA

Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez para Periodismo Alternativo

Fue un 15 de mayo de 1948 el dia más negro de la historia de Palestina. Hace 68 años bandas paramilitares sionistas iniciaron el proceso de la limpieza étnica, ocupación y expulsión masiva de la población palestina de sus hogares, casi el 83% de ellos fueron violentamente expulsados de sus casa, y de sus tierras, hoy por hoy, alrededor de unos seis millones de refugiados palestinos esperan con ansias, y hasta con dolor la inquebrantable decisión de retornar a sus tierras, y a sus hogares de origen.

Al-Nakba, que en árabe significa catástrofe, o desastre; aunque tiene un doble significado, por un lado se trata de unos 543 pueblos que fueron arrasados en 1948 y los cientos de miles de refugiados que fueron expulsados violentamente de sus hogares, hoy los refugiados palestinos suman casi siete millones.

Por otro lado, los palestinos siguen sufriendo diariamente las consecuencias de Al-Nakba, la limpieza étnica continúa hoy día aunque en forma más solapada, pero más metódica y peligrosa. Israel permanentemente dicta leyes xenófobas y racistas y llevan a cabo maniobras administrativas con el objetivo de hacer imposible la vida de los palestinos, la separación de las familias, continuas confiscaciones (robos) de tierras, construcción de asentamientos ilegales, y muros que asfixian cada barrio y cada pueblo de Palestina.

e036e220b02b781e6755f0b387c01035

Esta expulsión no fue como se ha divulgado durante décadas la propaganda israelí consecuencia demás “desafortunada” ocasionada por la guerra, ni las matanzas que se perpetraron contra la población palestina fueron resultado de actos de grupos extremistas incontrolados. Al contrario; el vaciamiento de Palestina de sus históricos habitantes, y las centenares de matanzas perpetradas, corresponden a una estrategia planificada dentro del marco de la política sionista trazada desde el principio del pasado siglo.

La expulsión del 82% de la población palestina que quedó bajo el dominio de Israel en 1948 no podía ser posible sin la existencia de un plan político militar basado en matanzas y destrucción masiva de los pueblos, aldeas, y barrios palestinos. Este plan llamado por los propios israelíes Plan Dalet, formaba parte del deseo y la estrategia sionista de un objetivo mayor, la transferencia masiva o traslado de la población palestina es decir, la expulsión a gran escala.

image001(1)

Los palestinos conmemoran estos macabros 68 años del inicio de Al-Nakba, no se conmemora un acontecimiento histórico del que transcurrió mucho tiempo, o un momento triste en un legado pasado, todo lo contrario, es el horror diario que se sigue viviendo a cada instante, el dolor de la herida abierta que no ha cicatrizado, sólo el retorno de toda la población que fue expulsada puede mitigar en parte.

Sesenta y ocho años después, los palestinos siguen sufriendo los abusos, las torturas, y la limpieza étnica , guerras, matanzas; aún Palestina no tiene Estado, y mucho menos…justicia. Los campamentos de refugiados existen aún en todo el mundo, y la mayoría de los palestinos viven en la diáspora y la desesperanza.

Pero, a pesar del horror, de la desidia, el pueblo palestino no se cansa ni se cansará de luchar y pedir justicia, no se cansa ni se cansará de mantener viva la llama de la esperanza y la libertad.

Al-Nakba es la memoria colectiva que vive en todos y cada uno de los palestinos, se transmite de generación en generación hasta lograr la anhelada justicia, y el retorno a sus hogares usurpados.

Palestina tiene que volver a recuperar su territorio que les fueron arrebatados por las hordas sionistas, y ser un Estado plural, independiente, libre y democrático con todas las garantías y el reconocimiento por todas las naciones del mundo.

La justicia tiene que tomar una decisión firme, buscar a los responsables de este atropello inmune contra un país, un Estado, una nación, un pueblo, y que paguen con penas de cárcel todos y cada uno los que todavía hoy siguen en libertad con las manos manchadas de sangre.

¡Palestina, Resiste!, el mundo te pertenece……………….

Anuncios

Un comentario el “El Aniversario de Al-Nakba

  1. LA REALIDAD PALESTINA ES SUMAMENTE TRISTE, EN VIRTUD DE QUE PAISES COMO INGLATERRA Y LOS E.E.U.U. HAN SIDO LOS PRINCIPALES DEPREDADORES DE ESTAS ETNIAS Y DE SUS TERRITORIOS, LOS CUALES POR CIERTO TIENEN RIQUEZAS CUYA EXPLOTACION TRAERIA ENORMES GANANCIAS A AQUELLOS QUE LO HAGAN, MUCHAS DE LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN EL AREA QUE RODEA EL MAR MUERTO, Y QUE ESTAN PERFECTAMENTE CUANTIFICADAS, SOLO EN ESPERA DEL MOMENTO OPORTUNO PARA INICAR SU EXPLOTACION AHI ESTAN METIDAS FAMILIAS DE RECONOCIDA CAPACIDAD ECONOMICA COMO LOS ROTHCHILD, Y OTROS GRUPOS CON TENDENCIAS DE DOMIJNIO ABSOLUTO DE ESAS TIERRAS, INCLUSO GRANDES FIRMAS DEDICADAS A LA COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES EN SUELO PALESTINO, SOLO ES NECESARIA LA VOLUNTAD POLITICA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA DESENMASCARAR TODAS ESTAS AGRUPACIONES QUE SERIAN LAS DIRECTAMENTE BENEFICIADAS CON LA DESAPARICION DEL ESTADO PALESTINO, PERO ENTONCES TAMBIEN LA ONU SE VERIA AFECTADA ECONOMICAMENTE POR INMISCUIRSE EN ASUNTOS DE CARACTER ECONOMICO DE ESOS GRADES GRUPOS EMPRESARIALES. DE TODOS ES CONOCIDO QUE EL PRINCIPAL INTERES ES DE INGLATERRA QUE FUE LA RESPONSABLE DEL TRASLADO DE LOS JUDIOS AL FINAL DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL A ESOS TERRITORIOS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s