Las Mentiras sobre el Glifosato


Por Graciela Vizcay Gomez

En la UE la doble moral impera: los promotores del producto también son los reguladores

Monsanto es capaz de mantener sus actividades devastadoras presionando a los organismos reguladores y a los gobiernos, recurriendo a la mentira y a la corrupción, mediante la financiación de estudios científicos fraudulentos, al presionar a los científicos independientes, mediante la manipulación de los medios de comunicación.

Tal es el caso de Alan Boobis y Angelo Moretto que tienen vínculos con el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI). ILSI Europa recibe la mayoría de sus fondos de operación y de investigación de las empresas privadas , incluidos los productores de glifosato Dow y Monsanto . Asimismo el Instituto de Ciencias Ambientales de la Salud y de ILSI (HESI) está principalmente financiada por los productores de glifosato Dow, Monsanto y también Syngenta.

Alan Boobis es actualmente el vicepresidente de ILSI Europa . Él es el co-presidente de la RISK21 proyecto dirigido por Ciencias Ambientales de la Salud y el Instituto de ILSI (HESI). Boobis ha sido un miembro activo del ILSI durante muchos años y también actuó como consultor para empresas como Sumitomo Chemical .
Angelo Moretto es un miembro del equipo de dirección del proyecto RISK21 . Él es también un miembro de la Junta de Síndicos HESI . Moretto renunció a una Comisión Técnica de pesticidas después de los informes, por no declarar un interés financiero en relación con la evaluación de las sustancias químicas. Ambos muchachos no andan con propinas, sino que juegan muy alto. Joyitas como estas son los que “evalúan” cómo seguir envenenando al mundo.

El 13 de abril, el Parlamento Europeo pidió a la Comisión Europea restringir ciertos usos autorizados del herbicida tóxico glifosato, más conocido en la formulación Roundup de Monsanto. El glifosato fue el año pasado clasificado como “probablemente cancerígeno ‘por la OMS.

Leer más aquí: http://zero-biocidas.blogspot.com.ar/…

Fuente: Zero Biocidas
Video de “La Fertilidad de la tierra”

Zero Biocidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s