EE.UU: Una población de Oregón impide a Nestlé lucrarse vendiendo su agua sin pagar por ella


Por RT

Los votantes del condado de Hood River aprobaron la medida para evitar la privatización de los recursos naturales para beneficio de la corporación.

La población del condado de Hood River, en el estado de Oregón (EE.UU.), aprobaron con un 68% de votos a favor una medida que permite impedir de manera eficaz el plan de la compañía Nestlé de embotellar agua en la localidad de Cascade Locks, informan medios locales.

Durante siete años, Nestlé ha buscado la forma de embotellar el agua de Oxbow Springs, que recoge el líquido elemento de las colinas sobre las que se asienta Cascade Locks. El objetivo de la compañía ha sido construir una planta embotelladora de 50 millones de dólares en el puerto fluvial de la ciudad que produjera cerca de 380 millones de litros de agua embotellada anuales.

Sin embargo, este proyecto de Nestlé se ha enfrentado a la oposición local desde el principio tanto en el ámbito medioambiental como político. Algunos se muestran en contra del volumen de residuos que implica vender agua en botellas de plástico, mientras que otros ven en el proyecto un plan de Nestlé para privatizar los recursos naturales en beneficio de la corporación.

Por otra parte, quienes están a favor de Nestlé ven el interés de esta compañía por instalarse en Cascade Locks como una gran oportunidad para la economía de la localidad, que lleva décadas luchando por abandonar la depresión económica provocada desde que se resintiese la industria maderera del estado de Oregón.

El portavoz del Nestlé, Dave Palais, compareció ante la prensa el pasado martes para constatar el “desagrado” de los jefes de la compañía, sin revelar cuáles serán sus planes en Oregón. “Creemos firmemente que esta decisión no es lo que más interesa a Cascade Locks, pero respetamos el proceso democrático de esta resolución”, declaró.

Anuncios

Un comentario el “EE.UU: Una población de Oregón impide a Nestlé lucrarse vendiendo su agua sin pagar por ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s