Académicos impulsan la creación de banqueros centrales “robot” que determinen la política económica mundial


thoughts-are-things

Cada vez más académicos sostienen que los grandes indicadores económicos, como el desempleo, el PIB o la inflación pueden predecirse mediante la tecnología, y más concretamente, mediante inteligencia artificial, lo que llevaría a que las decisiones macroeconómicas fueran tomadas por cerebros de inteligencia artificial que sustituyeran a los banqueros centrales.

Andrew Lo, director del Laboratorio de Ingeniería Financiera en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha anunciado que, “La capacidad ya existe”, lo que sugiere que, “El mayor obstáculo es superar la barrera cultural. Ahí tienes a un montón de banqueros centrales que no están abiertos a la aplicación de la tecnología”.

Andrew Lo

Andrew Lo

El uso de las computadoras para hacer modelos económicos no es nuevo, y es una herramienta importante para responder a preguntas específicas, pero las predicciones realizadas con ordenadores suelen ser menos precisas que las de sus homólogos de carne y hueso.

Lo sugiere que la inteligencia artificial, o AI, acabará cerrando esa brecha, mediante el proceso de aprendizaje para realizar tareas para las que no ha sido programado.

El llamado “aprendizaje automático” ya se está aplicando al concepto de realizar tareas complejas, incluyendo la clasificación de secuencias de ADN, detección del fraude en tarjetas de crédito, recuperación de información, marketing, publicidad online y análisis del mercado de valores.

Michael Feroli, economista de JPMorgan Chase & Co., cree que la tecnología es prometedora y sostiene que: “No veo por qué, en principio, una computadora no tendría que establecer la política monetaria. Tener que testificar ante el Congreso es otro asunto”.

breu 4 b

Paul Robinson, que dirige la Unida de Análisis Avanzado del Banco de Inglaterra, ha explicado que el objetivo de una AI financiera no es reemplazar a los economistas humanos, sino más bien hacer predicciones más precisas. Robinson cree que esta tecnología tendrá un impacto significativo en la política económica, “sin duda dentro de cinco años”

Pero no todo el mundo ve con el mismo optmismo que una Inteligencia Artificial sea responsable de las decisiones que podrían afectar a tantas personas y de forma tan profunda.

David Wilcox, director de la división de investigación y estadísticas de la Reserva Federal, sostiene cree que “Los sistemas económicos son complicados y sometidos a un elevado nivel de incertidumbre y que en el futuro previsible, el mejor enfoque implicará una combinación de rigor empírico capturado en modelos, combinado con el juicio humano”.

Sin embargo, el profesor de informática de la Universidad de Pennsylvania Michael Kearns, no está de acuerdo. Él cree que aunque las máquinas no están influenciados por las emociones y el razonamiento, el proceso mediante el cual los seres humanos y la tecnología llegan a conclusiones es casi la misma. Kearns afirma que la información deducida de eventos pasados es lo que genera la experiencia y se pregunta: “¿Y qué es la experiencia sino acumulación de datos?”

Existen preguntas acerca de si la corriente de datos disponibles está suficientemente detallada para que una Inteligencia Artificial pueda realizar pronósticos fiables.

Hal Varian, economista jefe de Google, no cree que sea el caso. “Los conjuntos de datos son demasiado pequeños. El PIB es calculado trimestralmente, por lo que 50 años de datos solo contienen 200 observaciones y sólo siete recesiones”, dice Varian.

Hal Varian

Hal Varian

Aunque Varian entiende que las cantidades de datos están creciendo rápidamente, y en general es un importante promotor de la IA, él cree que la tecnología tendrá que mejorar significativamente antes de que pueda hacer cálculos económicos “dramáticamente mejores” que los que realizan los economistas tradicionales.

Fuente: http://sputniknews.com/news/20160525/1040198404/artificial-intelligence-to-analyze-economy.html#ixzz49eq9jB1t

Visto en : El Microlector

Anuncios

3 comentarios el “Académicos impulsan la creación de banqueros centrales “robot” que determinen la política económica mundial

  1. Hay mucha ignorancia y desconocimiento, respecto a los alcances oscuros de la inteligencia artificial, es una estupidez total seguirla incluyendo en nuestros desarrollo social , cultural y tecnologico. Es un grave error creer que la inteligencia artificial es algo util y benéfico.

  2. Un Salvavida de Plomo
    Aunque esto sea una contradiccion en la vida real, no lo es en lo virtual, ni lo es en la realidad virtual reforzada con estados de necesidad o de panico, que se suceden simultaneamente cuando alguien esta tratando de hacer aceptar a un salvavidas de plomo como apropiado a la emergencia en que nos han colocado.
    Es posible que en algun momento nos haya sorprendido un naufragio, y que en nuestra ayuda acuda alguien con premura, anticipandose a otros, y que su primera intencion sea convencernos que si tomamos el salvavidas apresuradamente que nos arroja, salvaremos la vida, en el agua y sin haber perdido el raciocinio a pesar de las malas condiciones, dudamos de la capacidad de flotar con el material del que esta hecho el salvavida.
    Sin embargo desde el barco que nos arrojan el salvavida y tambien del que abandonamos aun a flote, personas aparentemente con buenas intenciones nos dicen que es confiable, y que confiar en ese salvavidas terminara con nuestro problema.
    Otro que estaba en el agua, desesperado, dijo, el salvavidas esta atado a una cuerda y aunque no pueda flotar ellos me levantaran cuando lo agarre, arrojenmelo a mi, y asi fue, se agarro cuando se lo lanzaron y tardaron un poco para levantarlo, cuando lo hicieron salio solo el salvavida, y dijeron, no se agarro bien, pero tu puedes probar tambien.
    Por supuesto que, no lo haria, la soga solo era para evitar la perdida del salvavida, y utilizarlo con otros, la intencion era que todos se suicidaran y rapiñar lo que habia en el barco sin disparar un solo tiro, que es lo que ocurre cuando se abandona el barco o solo quedan sobre el los complices de los piratas, que eran los que aseguraban desde el barco lo seguro de la operacion, tergiversando los hechos y las intenciones de los piratas.
    A esto llegamos por ser engañados, porque el hecho de estar en el agua ya era un engaño, hecho por los complices de los piratas dentro del buque que exageraron el problema, tergiversando los hechos, y burlandose de la buena fe de los que confiaban en sus buenas intenciones, y logrando que abandonen el buque, algunos con gran panico e incluso forzando a los que indagaban sobre las condiciones en que se encontraba el buque, para que lo hicieran rapidamente, diciendo es ahora o nunca y asi caimos al agua.
    Los piratas al ver fracasado su intento, se alejaron y se reunieron en su guarida, y alli analizaron lo sucedido, decidieron intentarlo de nuevo cambiando algunas metodologias, pero primero decidieron publicar entre todos los barcos que los complices de ellos eran los que con su responsabilidad, credibilidad e independencia de las inclemencias y penosas condiciones del naufragio eran premiados con la mayor distincion al merito, pero sin decir que eran complices, era para neutralizar las criticas de esa tripulacion que los descubrio en sus intenciones, y asi pudieran utilizarlo en otro intento de rapiñar a otros buques o continuar haciendolo en el mismo, haciendo un intercambio de reconocimientos entre, buques donde no los conocieran.
    Este pequeño gran relato nos muestra mucho de lo que es la vida real y que ocurre metodologicamente con distintas disciplinas, cuyo fundamento es una creencia sobre algo que no es real, tergiversado con malas intenciones, que forman la realidad virtual, o sea que parezca ser real.
    Creer que un salvavidas de plomo pueda flotar, es lo mismo que creer que el dinero sin respaldo o el dinero virtual tiene un valor, por la demanda que mediante propaganda se induce, con la complicidad de propios u extraños que trabajan para los que emiten esta clase de salvavidas de plomo, logrando con el efecto que otros emisores de monedas similares y emitidas en cantidades razonables a las riquezas que sus paises poseen sean tomadas en menos de su valor, solo porque carecen de propaganda o son destruidas mediaticamente con calumnias, a pesar de que el endeudamiento versus la riqueza del pais, sea completamente insignificante, dando esto lugar a que la mas emitida o demandada, pueda ser la menos respaldada por la riqueza real del pais, y ser el mas endeudado, lo que le quitaria todo valor real a la moneda, si la propaganda mediatica dejara de encubrirlo, pues todos sabrian que en algun momento podian perder todo su patrimonio real depositado en esa moneda.
    Es logico que esto tampoco podria carecer de la complicidad de los bancos, que tambien son complices de la operacion, pues son los primeros y principales clientes de todo sistema monetario, porque los gobiernos que no representan a sus pueblos, emiten dinero por ser extorsionados por los bancos que cuando se van quedando sin billetes y su emision fraccional de dinero esta al limite, esto es cuando emiten creditos o prestamos de mas del 90 % de sus depositos por los clientes del banco, suben sus tasas de prestamos para cobrar mayor interes y con esto crean una escalada de precios que agota la liquides de billetes en mano de los trabajadores y consumidores, para abastecerse de sus necesidades o pagar sus deudas, lo cual genera inflacion de precios y reduccion de la demanda de productos que afectan a los productores, que deben pagar mayores costos financieros de los bancos para llevar a cabo sus producciones, reduciendo sus tomas de credito por las altas tasas al minimo de funcionamiento, lo cual afecta al estado en su financiamiento, llevando en algunos casos, a lo insolito de que el estado deba pedirle prestado a los bancos privados para sostener sus gastos corrientes a una tasa elevada, cuando podia modificar las legislaciones financieras para restringir la emision virtual de credito o prestamos con emision fraccional de los bancos, que cobran intereses por algo que no poseen, pues ese 90% en exceso sobre los depositos tangibles no existe.
    Porque si esto es tan facil de saber, no se hace, es simple, porque la propaganda la manejan los sistemas mediaticos masivos, que son parte de los que nos roban desde afuera, como los piratas, y son financiados por ellos, solo tienen que mirar a los accionistas detras de los medios, y los gobiernos que siguen en lo mismo para ganarse el favor de los medios, gobiernan leyendo esos mismos diarios, y haciendolo tienen la garantia que le ocultaran todos los errores que cometan e incluso los defenderan si la justicia los intenta procesar, tomando a otro a quien dirigirle el fuego para demostrar un aparente delito mayor de otro, que sirva de distraccion o que permita impedir a la justicia llevarse preso a sus complices y en algunos casos para usar a sus complices como mano de obra a la proteccion mayor a sectores privados vinculados a los delitos, en los que los mismos medios pueden no ser solo encubridores, sino participes necesarios.
    El gobierno podria emitir dinero a bajo interes, y con eso financiar a las pequeñas y medianas industrias, y a los trabajadores y consumidores, y con eso tendria el control sobre la inflacion, quitandosela a los bancos privados, que tendrian que demostrar que pueden competir con los depositos tangibles voluntarios de sus clientes o de sus inversores, de acuerdo a la confianza que reciban de sus clientes, en mantenerlos alli o colocarlo en otra entidad mas responsable que ajuste sus costos y beneficios a una cantidad razonable.
    Se suele decir por la propaganda de los medios, que la emision por el gobierno provoca la inflacion, sin embargo la moneda extranjera que defienden no solo carece de respaldo, sino que a superado en tres veces el valor de la Nacion que la emite, moneda que por otra parte es privada y por la cual el mismo gobierno debe pagar por su uso, y hacer la voluntad de sus accionistas anonimos en la formulacion y sancion de leyes de la Nacion, pero sin reconocer publicamente la responsabilidad de estos privados en el endeudamiento impagable en que han hundido a esa Nacion, gobernando de hecho por sobre la soberania y la voluntad del pueblo soberano, al cual pretenden con impuestos y quitas en ingresos y prestaciones sociales hacerse cargo de los perjuicios de la deuda, y la impunidad de los autores principales en la impresion de monedad privada y emision de moneda virtual y fraccional.
    En el banco de la Union Europea sucede lo mismo, tiene un enorme pasivo que esta tratando de distribuirlo, mediante creditos y prestamos virtuales, como no puede con tanto pasivo emitir mas cantidad, solo puede hacerlo si logra forzar a algun pais a caer en el endeudamiento, para ello se concentran todas las herramientas cuasibelicas, pero sin armas, se utiliza la propaganda, se sabotean sus producciones o sus exportaciones, o se utiliza a sus complices dentro de los gobiernos, acompañados por el sistema mediatico masivo para convencer a todo el pueblo soberano que la unica salida es el endeudamiento, cuando se logra el lavado de cerebro, el gobierno anuncia que viene en ayuda la banca europea, pero para lograr los creditos deben darle garantias tangibles, como por ejemplo la explotacion de los recursos, la energia, los puertos o incluso territorios, todo esto para garantizar la recepcion por los bancos locales de dinero virtual en un asiento que asi lo representa, no hay una moneda pero hay sensacion de que hay mucha moneda, que se debera pagar por moneda real, que dios sabra de donde la sacara el pais, impedido por sus enormes costos trasladados de la carga de su deuda, a los costos reales de produccion, que en poco tiempo lo llevara nuevamente a solicitar la “ayuda” adiccional, a la cual habra que agregarle algun otro bien a ser puesto en garantia, o de ultima la libra de carne de silock, por supuesto que el banco de la union europea con el tiempo va cambiando su pasivo por la propiedad de todos los paises que le pidan prestado, sin haber pagado por ello, pues el dinero ha sido emitido por la demanda, y si a cualquiera se le ocurre comer mierda, segun el sistema, es culpa del que lo hace, no de la inocente induccion de la fuerza mediatica, preocupada por sus lectores.
    Todavia no han publicado, furor por el consumo de mierda, o se ha comprobado por cientificos que comer mierda extiende la vida y rejuvenece el aspecto, da algo de mal aliento, pero los beneficios son sorprendentes!!!.
    Por supuesto Griegos salganse de la zona Euro e impriman su moneda soberana, sino no les dejaran nada, ni a Ustedes, pero tienen que neutralizar a los medios exigiendo que otros, muestren la verdad de lo que sucede e informen con interes nacional, y no crean en las declaraciones de medios independientes, pues esto suele ser ambiguo para decir, prensa independiente de las necesidades y libertad del pueblo.
    En España ya se han dado cuenta, y a pesar de que el gobierno no impulso a los medios alternativos, la compra de diarios basura ya esta en niveles de quiebra de confianza y economica, como sera, que les quieren imponer el TTIP para que desde afuera les laven mas la cabeza y tengan ademas el control de toda las soberanias directamente con las corporaciones y los juzgados extranjeros, y en estos juzgados los abogados son como los huerfanos te cobran para vivir toda la vida y dejarle algo a los hijos.
    Por aqui la cosa no es mejor, hoy festejaron la invasion inglesa de 1806 y fue notable la intuicion de los Argentinos que no festejaron al percibir algo extraño, y es logico, aqui nos estan llevando al terror energetico, combinado con el terror inflacionario, y el temor recesivo, todo esto para que cuando estemos en panico nos digan, la unica salida es tomar prestamos, pero los inversionistas nos piden garantia en tangibles, fuentes y recursos energeticos, contribucion eterna a la usura imperial, y como unos inutiles territorios llenos de plantaciones, sembradios y animales inutiles que contaminan el medio ambiente, incluso en el mar, en el cual han comenzado hace tiempo ha sacar masivamente a los peces y otras especies para que no contaminen el mar, en chile, en el chiloe, hasta colaboraron los israelies paseando dispositivos nucleares que terminaron con los salmones de toda la zona, y que fueron rapidamente juntados para que no queden pruebas de la ayuda desinteresada nuclear en la zona, son muy discretos.
    Tambien hay un chiflado que quiere poner una base extranjera militar en Usuhaia, teniendo acceso a otra a 600 kilometros de su aliado donde ya hace tiempo se los ve paseando y depositando equipo, este desde que se dedico a calar zapallos esta medio paranoico, pero nosotros sin paranoia, ya tuvimos conocimiento que su aliado tenia pretensiones sobre el territorio continental en el 82, y que con una adecuada dosis de testiculitis, nuestras fuerzas armadas lograron hacer desistir por haberse quedado escasos de navios y otras menudencias, que les disuadian a evitar la escalada para tener un lugar saludable al que regresar si continuaban con su obstinacion.
    Es menester recordar que, si se recordo disimuladamente la invasion de 1806, tambien puede repetirse el aceite hirviente para los intrusos y el fusilamiento para los traidores, ya lo dijo el Gral. San Martin, cuando la Patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.
    Juro por mi honor, y por la Patria sostener con mi espada y mi sangre la bandera que desde hoy cubre las armas del ejercito de los Andes.
    Divididos los pueblos soberanos, seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos.
    Hagamos un esfuerzo de patriotismo, y depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor. Saludos y Gracias.

  3. Pingback: Académicos impulsan la creación de banqueros centrales “robot” que determinen la política económica mundial — Periodismo Alternativo | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s