Creando sillas de ruedas inteligentes y de bajo coste para minusválidos


Escrito por Alquimista

Como ya sabéis, en su día publicamos (y liberamos en internet toda la información) de nuestro Proyecto Lucero, para la adaptación de ordenadores de segunda mano a usuarios ciegos.

Por si queréis recordar aquel proyecto, o por si no lo habíais visto antes, aquí os dejamos el enlace tanto a nuestro artículo como a la web del mismo:

Enlace al artículo: https://periodismo-alternativo.com/2015/12/01/proyecto-lucero-adaptando-ordenadores-para-personas-ciegas/

Enlace a la web del Proyecto Lucero: https://luceroproyecto.wordpress.com/

Hoy, siguiendo aquella iniciativa, tenemos la enorme suerte y satisfacción de haber finalizado otros maravilloso proyecto tecnológico para quienes más necesitan la informática y las nuevas tecnologías: Los enfermos, las personas sin recursos, etc…

En esta ocasión, lo hemos llamado Proyecto Mal´ak (del hebreo “enviado”, “ángel”, “mensajero”) y se trata de una silla motorizada inteligente para minusválidos.

La inspiración partió de la silla que usa el famoso científico Stephen Hawking (tetrapléjico). A partir de ahí, y plenamente conscientes de lo enormemente costoso que son este tipo de dispositivos tecnológicos (hechos siempre a medida), nos propusimos crear una silla de Hawking desde cero, a bajo coste para, posteriormente, liberar toda la información, los modelos de desarrollo, esquemas, manual y el paso a paso de la misma, así como DONAR la silla motorizada una vez terminada, a un enfermo paralítico o un accidentado cerebral.

 

ScreenShot042

Silla motorizada Mal´ak, tras las reparaciones que precisó, y antes de ser implementada con todos los dispositivos informáticos para ser convertida en una silla de Hawking

ScreenShot043

Sistema de sonido de la silla Mal´ak. Pensada para la estimulación sensorial y auditiva del usuario. También incluye comunicación telefónica móvil vía Bluetooth (manos libres) en caso de ser necesitada.

ScreenShot044

El ordenador de a bordo instalado en el brazo derecho de la silla, es una Tablet PC con sistema Android, wifi y con conexión a internet.

ScreenShot045

Sistema de hidratación incorporado a la silla, para asegurar al paciente disponibilidad de líquidos cuando se precisen.

ScreenShot046

Sistema de recarga de energía eléctrica auxiliar (además de la batería de larga duración que lleva la silla) pensado para recargar los dispositivos electrónicos en caso de descarga de batería.

Tras tres meses de trabajo, hoy, podemos celebrar que el proyecto ha sido concluido y queríamos compartir con todos vosotros el MANUAL/DOSSIER del mismo, donde se explica, paso a paso, todo el desarrollo del proyecto, las reparaciones realizadas a la silla (que nos fue donada de segunda mano), toda la informática y tecnología implementada en la misma, etc…

ENLACE PARA LA DESCARGA DEL MANUAL / DOSSSIER DEL PROYECTO MAL´AK DE INFORMATIZACIÓN DE SILLAS PARA MINUSVÁLIDOS:

https://www.dropbox.com/s/a71yqwlec7tzxog/MANUAL%20MALAK.pdf?dl=0

Creemos en el software y el hardware libre, es decir, en toda la tecnología SIN DERECHOS DE AUTOR NI ÁNIMO DE LUCRO que es cedida gratuitamente a quienes la puedan necesitar, sin la necesidad de pagos, permisos, cánones, ni derechos de propiedad intelectual. Por eso, además de donar la silla de ruedas inteligente, hoy publicamos en internet y liberamos, su MANUAL y esquemas, con la esperanza de que llegue al mayor número de personas posibles.

Por favor, sentíos libres de leer, copiar y compartir en DOSSIER/MANUAL del proyecto que os adjuntamos en este artículo, así como recordad que cualquiera puede utilizar parte o la totalidad del proyecto, en caso de necesitarlo para un familiar, conocido, amigo, estando igualmente permitido IMPLEMENTARLO, MEJORARLO, PLAGIARLO Y COMPARTIRLO.

Esperamos que os guste el resultado de este maravilloso proyecto de ingeniería que hoy concluye y que aquí os compartimos.

Abrazos a tod@s.

Alquimista

Anuncios

Un comentario el “Creando sillas de ruedas inteligentes y de bajo coste para minusválidos

  1. Pingback: Creando sillas de ruedas inteligentes y de bajo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s