Marchan contra políticas económicas del Gobierno español


Por HispanTV

Miles de personas han tomado parte de una marcha multitudinaria en Madrid, la capital de España, en contra de las políticas económicas del Gobierno.

Este domingo Madrid ha presenciado una marcha organizada por los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores (UGT) en contra de las políticas económicas del Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.

La marcha, bajo el lema “parar el encarecimiento de la vida”, critica la subida de los costos de la vida, las pensiones bajas, y la disminución del poder adquisitivo, todo ello resultado de las políticas adoptadas tras la recesión española de los años 2008 hasta 2013.

Los congregados han pedido que “se derogue la reforma laboral” y que los empleos sean “dignos y estables”, además de adoptar medidas que aumenten el poder adquisitivo de los ciudadanos españoles que se ha visto seriamente afectado en los últimos años.

Esta marcha, a la que han asistido unas 10.000 personas, ha sido parte de una semana de movilizaciones (desde el sábado hasta el jueves) en la que habrá protestas en casi 40 ciudades españolas para exigir la mejora de la situación económica.

UGT y las Comisiones Obreras, los convocantes de las marchas, han anunciado que las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno no tome medidas urgentes para remediar la creciente desigualdad.

Estadísticas del mes de enero muestran que en España hay unas 3.76 millones de personas desempleadas, lo que es muestra un aumento en comparación con las cifras del mes anterior, es decir, el diciembre de 2016.

La crisis económica de España, surgida en el año 2008, dio lugar a medidas de austeridad, impuestas por el Gobierno para superar los problemas financieros, pero con ellas llegaron la desigualdad, la pobreza, los desalojos forzados, el desempleo y, por ende, la indignación de la población.

Anuncios

Un comentario el “Marchan contra políticas económicas del Gobierno español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s