El comercio mundial de armas a su punto más alto desde final de la guerra fría


Por RT

Rusia y Estados Unidos —con un 23 % y un 33 %, respectivamente— han realizado más de la mitad de las exportaciones mundiales.

Este lunes, el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (Sipri, por sus siglas en inglés) ha señalado que la cantidad de armas entregadas a clientes entre 2012 y 2016 fue superior que en cualquier otro periodo de cinco años desde 1990 año en que estaba por terminar la guerra fría, indica The Guardian.

Asia fue la principal región receptora de armas en el mundo en ese periodo, con un 43 % de las importaciones mundiales de armas convencionales, un 7,7 % más que en el lustro anterior. Al respecto, destacó la actividad de tres países: China, Pakistán y la India.

Entre 2012 y 2016, Oriente Medio casi duplicó sus importaciones. De hecho, Arabia Saudita, en plena intervención militar en Yemen, ha sido el segundo importador del mundo tras al aumentar un 212 % su cartera de pedidos, principalmente a Estados Unidos y Reino Unido. El primer país fue la India, que tiene a Rusia como principal sumunistrador.

En conjunto, Rusia (un 23 %) y Estados Unidos (un 33%) han realizado más de la mitad de las exportaciones, con China, Francia y Alemania entre los cinco proveedores principales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s