El Fin de la Inocencia


Escrito por Edgar Blanco para Periodismo Alternativo

Operación “KOBEN”, intervención de más de doscientos cuarenta discos duros, cincuenta y siete detenidos.

Operación “Sin Fronteras”, sesenta personas detenidas, más de setecientos equipos electrónicos incautados en quince países.

Operación “Pilimnus”, ciento dos personas detenidas, más de cuatrocientos cincuenta mil archivos explícitos de abusos sexuales a menores.

Operación “Joint Hammer”, ciento setenta detenidos, acaba con siete redes internacionales de abuso sexual a menores, permite el rescate de catorce niñas, algunas de ellas, menores de tres años.

Operación “Icarus”, ciento doce personas arrestadas, gran parte del material incautado incluía abusos y violaciones a bebés.

Podría continuar citando de manera interminable operaciones que han destapado tramas de abusos sexuales a menores, en las cuales, se han incautado miles de vídeos, audios y fotografías que han sido intercambiadas o vendidas de particular a particular, y esto, que debiera de ser uno de los asuntos internacionales más importantes a resolver, siempre se queda en un eco, un ruido de fondo en los medios de comunicación convencionales.

Por otra parte, en un gran número de los casos, las operaciones policiales se ponen en marcha gracias a denuncias anónimas, en 2012, Anonymous destapó información de quinientos pedófilos, información que facilitó la apertura de una investigación de la Unidad Federal de Crímenes en Internet de Bélgica. La operación “Bea”, durante el año 2007, en España, comenzó gracias a la denuncia anónima de una mujer que descubrió carpetas con contenido pedófilo en el programa para compartir archivos E-mule.

Esto hace que me planteé varios interrogantes, ¿la policía relacionada con el departamento de delitos telemáticos en cada país dispone de los suficientes medios para detectar las redes de pedófilos en internet?, ¿por qué los medios que controlan la información evitan en la medida de lo posible abordar este tema?, ¿ha servido de algo endurecer las penas?, ¿qué medidas de prevención toman los gobiernos para evitar la producción, el tráfico y el consumo de material pedófilo?

Por otra parte, es inevitable darse cuenta de la desigualdad legislativa en el tratamiento de los casos de abuso de menores en los distintos países, por lo tanto, sin un aparato judicial que trabaje a nivel global en las acciones destinadas a erradicar por completo este fenómeno, no se tendrá éxito.

A lo largo de las últimas décadas, los pedófilos han actuado de varias maneras para poder contactar con menores, aunque hoy en día, el método más utilizado son los canales de conversación escrita a través de internet, los chats.

Se hacen pasar por niños o niñas en busca de amistad, intentan ganarse la confianza del menor y recopilar la mayor cantidad posible de información sobre la víctima hasta que ocurre lo que ellos buscan, engañar al menor para que se desnude a través de la webcam, para acto seguido, extorsionar amenazando con hacer público el vídeo a no ser que le envíe más fotografías y vídeos.

Tanto padres, como educadores y niños deberían de conocer no sólo ésta manera de actuar de los pedófilos, sino todas las posibles variantes ya que la prevención es uno de los factores clave para evitar el abuso sexual a menores de edad.

Mientras tanto, seguimos sin mirar hacia otro lado y esperando de manera incansable una respuesta de la comunidad internacional para exterminar el problema de la pedofilia, la sombra de este problema está dejando en penumbra a nuestra sociedad, una penumbra que arrasa con la inocencia, el bienestar y el futuro de la humanidad, los niños.

Escrito por: Edgar Blanco

Dirección de contacto: eblancodiez@protonmail.com

Anuncios

Un comentario el “El Fin de la Inocencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s