Seúl: Corea del Norte lanza un misil balístico


Seúl: Corea del Norte lanza un misil balístico

Por RT

Corea del Norte ha realizado una prueba de un misil balístico, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Funcionarios militares de Corea del Sur han informado que Pionyang lanzó lo que parece ser un misil. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado convocar urgentemente el consejo de seguridad del país debido a la prueba, según Yonhap.

“Un misil no identificado fue lanzado cerca de la ciudad costera de Wonsan”, ha señalado el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Se supone que el misil voló en dirección este.

Si se confirma que se trata de una prueba de un misil balístico, ya sería la novena que realiza Corea del Norte este año. El proyectil podría caer en las aguas de la zona económica exclusiva de Japón, informa la cadena japonesa NHK, citando al Gobierno nipón.

A diferencia de su predecesora Park Geun-hye, el actual líder surcoreano aboga por un diálogo con Corea del Norte y no descarta una visita oficial a Pionyang.

No obstante, la semana pasada el líder surcoreano declaró que existe una alta posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, cuyas capacidades nucleares y de misiles parecen haber avanzado rápidamente en los últimos tiempos.

Este 14 de mayo, Moon Jae-in condenó el lanzamiento de otro misil balístico efectuado por parte de Corea del Norte. Según el líder surcoreano, la prueba del misil “no solo es una infracción directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que desafía la paz en la península coreana”.

Corea del Norte difunde un video de la prueba de su nueva arma antiaérea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s