80 jornaleros desaparecen en México tras denunciar sus precarias condiciones laborales


80 jornaleros desaparecen en México tras denunciar sus precarias condiciones laborales

Por RT

En el estado mexicano de Chihuahua, 80 jornaleros fueron retirados de su lugar de trabajo después de que presentaran ante las autoridades una queja por abusos laborales.

Ochenta indígenas que trabajaban en un rancho en el estado mexicano de Chihuahua están siendo buscados por la Secretaría del Trabajo, el órgano federal que supervisa el cumplimiento de los reglamentos laborales federales. Hace una semana, los hombres fueron removidos del lugar donde trabajaban en el municipio de Guadalupe y Calvo y se encuentran desde entonces en paradero desconocido.

De acuerdo con el medio ‘Sin Embargo‘, las autoridades se acercaron al lugar para atender la queja de abuso laboral que habían presentado los trabajadores en las dependencias gubernamentales el pasado 21 de mayo, pero no lograron encontrar a ninguno de ellos.

Según informa la revista ‘Proceso‘, la persona encargada del reclutamiento de los trabajadores se enteró de la visita de las autoridades al rancho, por lo que decidió llevarse a los jornaleros a otro lugar, sin que sea posible rastrearlos.

Las condiciones laborales denunciadas por los trabajadores estaban relacionadas con los sueldos que recibían. Los jornaleros ganaban 90 pesos al día (aproximadamente 4,8 dólares) cuando el sueldo inicial que se les ofreció era de 180 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s