EE.UU. prueba un nuevo interceptor de misiles balísticos intercontinentales


PRIMERAS IMÁGENES: EE.UU. prueba un nuevo interceptor de misiles balísticos intercontinentales

Por RT

Este ensayo es considerado como una prueba de la capacidad estadounidense para contrarrestar un posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

Estados Unidos ha realizado el lanzamiento de prueba de un nuevo proyectil interceptor diseñado para combatir misiles balísticos intercontinentales desde la base aérea Vandenberg de California, informa Reuters.

Esta es la primera vez que el Pentágono prueba su capacidad para abatir un misil balístico de esas características con un proyectil interceptor de largo alcance.

El proyectil interceptor sobrevoló el océano Pacífico y derribó un misil de amenaza simulada que había partido desde el atolón Kwajalein, ubicado en las Islas Marshall.

Washington ha realizado este ensayo, considerado como una prueba de la capacidad estadounidense para contrarrestar un posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, dos días después de que Pionyang disparara un proyectil balístico de corto alcance, que se aproximó a la zona económica exclusiva de Japón.

Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como los mandatarios de Corea del Sur y Japón condenaron la prueba norcoreana. Así, el inquilino de la Casa Blanca tuiteó que Corea del Norte había “demostrado una gran falta de respeto” hacia China al “disparar otro misil balístico”.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

A pesar de que esta iniciativa se podría considerar como un mensaje al líder del Corea del Norte, Kim Jong-un, por sus repetidas amenazas a EE.UU., el Pentágono ha insistido en que se trata de una prueba de su sistema interceptor terrestre que ya estaba programada, según ‘Stars and Stripes‘.

Se trata de la primera prueba de su sistema interceptor terrestre que EE.UU. realiza desde 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s