La criminalización de la protesta social continúa en Honduras


Por HispanTV

Los estudiantes universitarios hondureños decidieron tomarse en protesta contra el juicio incoado contra tres de sus compañeros.

En Honduras continúa la criminalización de la protesta social, un ejemplo de esto es la detención que vivieron al menos 20 estudiantes universitarios por protestar al interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estos jóvenes exigían que se frenase la persecución que empezó desde el año 2014 contra sus compañeros, persecución a consecuencia también de ejecutar protesta en la universidad estatal.

La policía nacional y guardias de seguridad privada ingresaron y con fuerza bruta sacaron detenidos a 20 estudiantes, llevados luego tras las rejas y después de casi 48 horas liberados con medidas sustitutivas a la prisión.

Los grupos estudiantiles universitarios es el único grupo bastión social que ha quedado en protesta en el país, mientras tanto los sindicatos u otras organizaciones incluidos los partidos opositores han sido anulados por el gobierno.

Sin solidaridad de la mayoría de sus compañeros estudiantes enfrentaran en las próximas semanas a la justicia hondureña.

La ley orgánica de la Universidad Estatal prohíbe el ingreso de las fuerzas de seguridad del Estado a sus instalaciones, pero esta autonomía se perdió durante los 8 años de administración de la actual rectora Julieta Castellanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s