El lado oculto de la noticia – Drones, sicarios robóticos


Por HispanTV

Esta es sin duda la década del drone. Los aviones no tripulados (UAV), más conocidos como drones, son en los últimos años la gran estrella en todas las ferias internacionales de aeronáutica y electrónica.

Y buena parte de la opinión pública de los países desarrollados de los países occidentales los considera unos aparatos “simpáticos”, para su ocio como ocio y funcional para un sinnúmero de actividades.

Sin embargo, mucho menos se conoce sobre la existencia de los drones letales, de los grandes drones militares dotados de misiles de alto poder destructivo que vienen siendo utilizados especialmente por países como EEUU, Reino Unido o Israel para abatir enemigos por control remoto.

Barack Obama lo ha convertido en el arma estrella de la CIA y las fuerzas armadas para poder continuar la “guerra contra el terror” de una forma más silenciosa, sin riesgo para sus tropas, más económica y que garantiza una total impunidad.

Los numerosos ojos del drone buscan y focalizan desde gran altura a su objetivo, y un piloto lo visualiza todo en varios monitores desde cientos o miles de kilómetros de distancia.

Como si de un video juego se tratara el piloto puede disparar varios misiles en cuestión de segundos con simples click de su Joystick con los que ordena al drone lanzar su carga mortífera.

Desde 2009 EEUU ha realizado cerca de 400 ataques con más de 5.000 muertos, más de 1.000 de ellos civiles situados en el lugar equivocado en el momento equivocado. De la mano de nuestros invitados analizaremos este fenómeno de robotización de la guerra, que está provocando el pánico en Pakistán, Afganistán, Irak, Siria, Somalia, Mali y muchos otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s