Taxistas españoles van contra Uber y Cabify en Madrid


Por HispanTV

Los taxistas en España se han manifestado en Madrid para pedirle al Gobierno que ponga freno a la competencia desleal de nuevos servicios como Cabify o Uber.

Si no ponen remedio amenazan con una huelga indefinida. La que han llevado a cabo este martes ha sido secundada por el 99 % de los trabajadores.

Así comenzaba la manifestación de taxistas más masiva de la última década. Hasta capital, Madrid, han llegado trabajadores de todos los rincones de España incluidas las islas Canarias.

En el punto de mira Uber y Cabify. Las dos empresas de servicios de transporte han revolucionado el sector a nivel mundial. Hasta Madrid han llegado taxistas de Bruselas (capital belga) y de Francia para mostrar su solidaridad ante algo que no es exclusivo en España.

Las licencias de un taxi en Madrid cuesta 150.000 las de los vehículos de uber y cabify cerca de 40.000 La ley dice que tiene que haber un vehículo de estos cada 30 taxis y en ciudades como Madrid hay 1 cada 7. Además los taxistas aseguran que hacen paradas clandestinas.

El gremio de taxistas dice basta. Hasta la capital han llegado decenas de miles de trabajadores de todos los rincones de España. Amenazan al gobierno con una huelga indefinida si deciden no parar los pies a Cabify y a Uber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s